jueves, octubre 02, 2008

Los " Marcas " son ladrones organizados !!


Qué son los marcas ??

Son sujetos que realizan ciertas señas encodificadas que son vistas y entendidas por los secuestradores y a su vez están pendientes de los más mínimos detalles y normalmente se ubican fuera de la agencia bancaria. Se asume que estas técnicas proviene de países como El Salvador, Guatemala, Brasil, Colombia, entre otras donde el crimen organizado ha tomado fuerza y todos los cuidados para no ser aprehendidos.

Todo esto nos lleva analizar la Seguridad Ciudadana que no tiene un plan o estrategia bien estructurada para combatir estos robos, porque la gestión de comprar patrulleros cada semana no es la solución y peor aún es un gasto innecesario.

La foto nombra 3 bancos que son los puntos críticos por el momento y por ello adjunto lo sgte.

Mis Recomendaciones para todos son :

1. No dejen que nadie se acerque a su ventanilla.
2. Si se movilizan en taxi, anoten el n° de placa o llamen a un taxi seguro.
3. Jamás utilicen el bus Dodge llamado Vía Expresa, los famosos Titanic. Son muy riesgosos.
4. Pueden realizar sus transacciones vía internet.
5. No pongan resistencia, porque en esta vida no hay nada más doloroso que perder un familiar o un gran amigo.


Finalmente, necesitamos una política de seguridad ciudadan urgente. Que pena que el ministerio del interior aún no la encuentre y nos ponga una chapulín colorado al costado de cada banco.

Fuente : Revista Somos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la verdad seria acertado qeu Antero si haga una no?...la seguridad prima en estos casos...y mas que el dinero, es la vida es la que preocupa..asi que a ponernos alerta ante cualquier indicio de esta modalidad ya que parece que nuestro ministro tardara un poco en "ir a un banco a sacar plata"...