jueves, octubre 30, 2008

La Prensa v.s. la Presunta Inocencia

Esta semana los titulares de diarios y noticieros han empleado una palabra que no utilizaban se llama PRESUNTO(sospechoso,indicio,etc), esto quiere decir que los medios de comunicación por normas de ética y dirección institucional la emplean para no dañar el honor sobre quien gira su noticia difundida lo que se denomina "difamación agravada". Porque, se presume inocente a la persona hasta que se emite el veredicto del Juez.

Si bien es cierto la prensa tendrá más cuidado con lo que escribe y/o comenta, ya que este delito del honor podría efectuarse si en caso el ente era inocente poniendo una querella por difamación y si le atribuyeron un delito será por calumnia. El honor desde que Magaly Medina está rea se ha ubicado en un altar y ha sido polémica la sentencia de la jueza que llevo su caso.

En realidad si no se cambia del Art. 132° del código penal la condena por difamación más de un o una periodista tendrá que medir sus imputaciones, porque podría haber sanción privativa de libertad. Los medios de comunicación y personas que ejercen el periodismo tendrán que evaluar con más cuidado la veracidad de sus informaciones recibidas (fuentes) y tener parámetros claros cuando se actúa por la sociedad, es decir interés colectivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buenas caricaturas, aguanten BOCA, EVO y FIDEL