jueves, octubre 16, 2008

Caso Magaly Medina

El programa de espectáculos Magaly Medina TV presentó en noviembre fotos del jugador Paolo Guerrero dondé se le acusa de haber ingresado a una discoteca a altas horas de la noche días antes de un partido de las eliminatorias,sin embargo Guerrero afirmó que no era verdad y mostró los videos donde estaba en el Hotel el Golf Los Incas exactamente en la hora acusada.

Magaly ha apelado la sentencia y su abogado Nakazaki menciona diversas irregularidades por parte de la jueza y que no hay pruebas, sino son indicios. Probablemente dure 1 mes todo este trámite para sacarla de la prisión.

"La polémica es que cuando se difama la pena es pecunaria, mas no prisión efectiva. No quiero decir que no se castigue el hecho de difamación, solo que viendo la ley debería manejarse la sanción de otra manera. No obstante, la periodista es reincidente" Rosa María Palacios.

Nakazaki sostiene que no le dieron tiempo a su cliente para defenderse y también que el señor Guerrero no ha ido a declarar en el juzgado y cuando lo hizo no hubo acceso para estar presente además tampoco le notificaron cuando pasó eso. Cree que la jueza no está calificada como tal, para desempeñarse en ese cargo por todas las faltas de conocimiento.

Plantea 2 argumentos el abogado Nakazaki.

1 Defender la verdad de la informacion.
2 Bloque de testigos foráneos.

Magaly sentenciada por 5 meses en el Penal de Chorrillos y Ney Guerrero por 3 meses en San Jorge. También se la pagará 80, 000 soles al jugador por difamación.

No hay comentarios: