domingo, octubre 19, 2008

El Efecto Obama !!

Obama está por encima de las encuestas por una ventaja de 10% aproximadamente frente a McCain, entonces la brecha que se ha ido incrementado podría subir o bajar un poco hasta el día de las elecciones que son el 4 de noviembre.

En los 2 últimos debates Obama fue el ganador, porque estuvo más seguro, preparado, elocuente y tranquilo. Sin duda ha tenido mayor éxito que su rival, por ello McCain estuvo en constante ataques contra Obama y no supo derrotarlo en los debates presidenciales.

Entonces la pregunta del millón es Obama que ya venció a McCain tendrá algun obstáculo para llegar a la presidencia?

Sí, podría aparecer el Efecto Bradley se llama así al fenómeno que sucedió en el 1982, cuando él fue candidato para ser gobernador de California Tom Bradley iba arriba en las encuestas, sin embargo perdió las elecciones por ser afroamericano. También hubo más casos en los años 80's.

Ahora en los EE.UU. lo llaman el Efecto Obama, ya que pueda pasar el drástico cambio en los votos por un tema racial. Entonces,

La raza debe influir para elegir un cargo en el Gobierno? Qué tiene un Presidente Blanco que no tenga un Presidente Negro? Los derechos humanos tienen color o matiz?


1 comentario:

Anónimo dijo...

...en pleno siglo XXI, el mundo sigue pasando por situaciones paradójicas. Desde mi punto de vista, y creyendo que las personas estamos superando aquellos problemas raciales y demás que atentan contra las clases sociales y culturales. Predigo y aseguro que Obama va ser el próximo presidente de los EE.UU