viernes, octubre 31, 2008

Tacna "la Tierra del Fuego"


Me he copiado la portada del diario Perú.21, porque refleja toda la ira en tan solo un encuadre.

Es totalmente inaceptable la violencia que desató Tacna estos días, no hay motivo tal para responder de esa forma por el cambio del darle la razón a Moquegua del canon minero.

No solo por bloquear calles y puentes, además atacaron e incendiaron el local histórico de Gobernación de Tacna, SUNAT,un local aprista y Radio uno. No obstante, el presidente Regional, Hugo Ordoñez, pidió calma al pueblo y dijo que se reuniría con el presidente de la República, Alan García, aproximadamente después de la clausura del CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos) para conversar, ya que no llegó a ningún acuerdo con Yehude Simon.

Ordoñez no está de acuerdo con la modificación, porque bajarían sus ingresos de S/.496 millones a S/. 261 millones. A pesar que se buscó apoyar a Moquegua para que su canon aumente mediante la nueva distribución. La huelga tacneña es general e indefinida.

Yehude fue bien claro los autores intelectuales y responsables por esta tremenda violencia serán castigados con todo el peso de la ley.

"Son unos irresponsables por sus actos y este tema del canon se viene analizando desde el 2007 como es posible que no quieran la equidad"

Presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez.

No hay comentarios: