sábado, octubre 11, 2008

Yehude Simon debería ser el Premier.


Primero una pequeña reseña biográfica de Yehude Simon estudió medicina veterinaria y sociología, luego fundó el Partido Humanista Peruano en el cual desarrollo una presencia política.

En el gobierno de Fujimori fue acusado injustamente de organizar un movimiento subersivo llamado Movimiento Patria Libre, donde se decía que apoyaba al MRTA, por esa razón fue encarcelado en el año 1992, apesar de que calificaron sólo su ideología ya que no había cometido ningún acto terrorista diversos políticos, medios de comunicación, organismos de derechos humanos, entre otros reclamaban justicia.

Salió libre por indulto después de 8 años y medio por el ex presidente Valentín Paniagua Corazao en el 2000, posteriormente Alejandro Toledo en nombre de la nación le pidió perdón por tal injusticia.

Salió electo Presidente Regional de Lambayaque en el año 2002 le ganó al APRA, luego fue nuevamente elegido en el año 2006 bajo el mismo cargo.

Finalmente, es Independiente políticamente sus ideas apuntan a una izquierda moderada y centrada, también tiene el cariño y confianza de muchas personas no sólo de Provincia sino de otras regiones del Perú.


Palabras del autor:

Actúaciudadano cree en Yehude Simon porque es un buen hombre y sobretodo transparente, porque son los reflejos de su buen desempeño como presidente regional de Lambayeque.


No hay comentarios: