lunes, abril 20, 2009

Nota infortmativa 003

Los fujimoristas incremetaron su porcentaje en sondeo presidencial

Encuestas de Ipso-Apoyo indicó a Fujimori Culpable



El 70% de peruanos consideró responsabilidad del 'chino' en los crímenes.

La sentencia de Alberto Fujimori, ex presidente del Perú, por 25 años de prisión ha generado reacciones en la ciudadanía y comentarios en los medios de comunicación mundial. Primero se logró marcar tres grupos con diferentes visiones sobre la condena por violación de los derechos humanos. Respecto a la prensa internacional redactó notas sobre Perú como un país que aplica la justicia sin importar que se trate de un ex mandatario.

En el primer grupo se ubican los detractores del fujimorismo, los cuales se posicionaron a favor del dictamen, causó el pronunciamiento de la asociación civil Proyecto Coherencia, agrupación de jóvenes universitarios y profesionales, donde ponen en altar la nueva imagen del Poder Judicial y la democracia revindicada. Asimismo la reciente columna de Mario Vargas Llosa en el diario español "El País" narra de la satisfacción que él siente a leer que el Perú es considerado una nación donde predomina la justicia.


Los fujimoristas son otro conjunto de personas que estuvieron presentes a lo largo del juicio encabezados por Keiko Sofía Fujimori, hija de Alberto Fujimori, los cuales han incrementado su porcentaje en sondeo presidencial, debido al atropello cometido contra su líder. Prometieron salir a las calles para marchar y expresar sus desacuerdos con el fallo.

La tercera colectividad son los atenuantes, los cuales sostuvieron que fue un exceso condenarlo por 25 años, ya que durante una guerra suceden medidas extremas por las cuales se cometen muertes involuntarias. Ipsos-Apoyo emitió que el 70% de peruanos consideró responsabilidad del 'chino' en los crímenes.

No hay comentarios: