jueves, abril 16, 2009

Nota informativa 001

Yehude Simon y Antero Flores-Araóz visitaron a víctimas

Deficiencia de política antisubversiva en el VRAE


Ambos se reunieron con el Parlamento para dar informes sobre el ataque terrorista

Los ataques terroristas ocurridos por las remanentes del narcoterrorismo vinculados con Sendero Luminoso (SL) causaron la muerte de 14 militares reclutas del servicio voluntario de Ayacucho, tenían las edades entre 16 y 17 años, cuando patrullaban por los alrededores del VRAE. Luego de los atentados, el primer ministro, Yehude Simon y el ministro de Defensa, Ántero Flores-Araóz visitaron a las víctimas.

La falta de logística contra el terrorismo no está realizando resultados positivos, por esa razón las agresiones frente a jóvenes reclutas sin experiencia terminaron en la muerte sostuvo Fernando Rospligiosi, ex ministro del Interior, además agregó que una entrevista en la "Hora N" que el gobierno actual tiene la decisión política de enfrentar el terrorismo en el VRAE, pero tiene carencias de organización de inteligencia.

Por la presión de los medios de comunicación de resaltar las falencias de inteligencia del Estado las autoridades responsables aceleraron en dar respuestas sobre el tema de defensa nacional. "Se dicen muchas cosas por gente que se supone sabe, pero se han quedado estancados en el tiempo, y cuando tuvieron responsabilidades no hicieron nada para cumplir con ellas" manifestó Flores-Araóz. Otto Guibovich, uno de los detractores, quien indicó que era necesario utilizar chalecos antibalas en dicha zona senderista ya que el peligro es constante y podría generar más muertes.


Los congresistas solicitaron conversar con el premier y el ministro de Defensa, logrando que ambos se reúnan con el Parlamento para dar informes sobre el ataque terrorista donde explicaron la errónea táctica que se aplicó para ingresar al VRAE, la cual consistía en patrullar sin protección física y en horas de la mañana, también mencionaron los cambios para atacar, entre ellos usar helicópteros blindados para monitorear a los terroristas y aplicar infiltrar a los campesinos para obtener información sobre sus bases y técnica de entrenamiento.


Escrito por: Rgp

No hay comentarios: