martes, abril 07, 2009

Analizando diarios por caso Fujimori


MEDIOS DE COMUNICACIÓN PERUANOS

Esta portada salió el 06 de abril del 2009 en vísperas a la sentencia de Alberto Fujimori Fujimori. Sin duda el mensaje es directo el ex presidente luchó conjuntamente con las FF.AA. y ahora es presuntamente condenado por una injusticia, la cual se explica dentro de las páginas del diario mencionado donde textualmente decía lo siguiente "Una sentencia condenatoria en contra del ex presidente Alberto Fujimori será una sentencia en contra de las Fuerzas Armadas, ya que será utilizadda por sus acusadores para incrementar la persecución de quienes lograron la pacificación del país bajo el falso argumento de haber ejecutado una política sistemática de violación de derechos humanos, coincidieron en señalar ex altos mandos del ejército y la Marina". El mensaje es claro y directo la línea del periódico defiende al ex mandatario resaltando los puntos a continuación.


  1. En los 16 meses del juicio no se ha probado bajo ningún documento la culpabilidad.

  2. Los crímenes sistematizados contra los derechos humanos son inventos de la izquierda caviar.

  3. El juicio contiene el objetivo de golpear a las FF.AA. más que al ´chino´.

  4. Es el símbolo de la paz por combatir a SL y MRTA.

Los Detractores

Uno de los diarios nacionales que cumplió un rol importante dentro de la gama comunicacional transmitiendo pruebas, argumentos sólidos donde mencionaban conocimiento y aprobación de las órdenes de las matanzas y más violaciones a los DD.HH. fue "La República".

Hace unas horas Augusto Álvarez Rodrich editó su columna del mismo día que anunciarán su sentencia, opinando que debemos respetar como peruanos nos guste o no nos guste la sentencia. Expresó su alegría por presenciar este hecho y calificó de ser un gran juicio que merecía ser catapultado poniéndole fin de una vez por todas.

Esta caricatura es del artista Carlos Tovar alias Carlín también miembro de la republic.
Tú ciudadano y ciudadana prende tu tv hoy temprano y mira paso a paso como el juicio se convierte en historia. No más protestas, marchas ni conflictos es momento de respetar la Justicia.

Si estás a favor o en contra, respeta la sentencia

No hay comentarios: