jueves, enero 28, 2010

Carta a la Junta Directiva APST

Lima, 25 de enero del 2010

Estimada Junta,

Me dirijo a ustedes con todo respeto para comunicarles lo siguiente:

Me alegra profundamente como ciudadano y vecino la renovación de los dirigentes de la Asociación de Propietarios de San Tadeo (APST) para el 2010, ya que desde 17 años continuaban los mismos encargados con intenciones de perdurar vitaliciamente. Sin embargo, no se transmitía por parte de ellos deseos de motivar la participación ciudadana lo cual fue una visible carencia política e ideológica.

La finalidad de mi carta es hacer hincapié en el compromiso moral que asumí ante la Junta Directiva del 2009, que consistía en diseñar programas de seguridad para nuestra urbanización trabajando conjuntamente con la APST; la Municipalidad de Chorrillos y órganos estatales concernientes. Por esta razón deseo exponer el planeamiento de seguridad que he desarrollado ante ustedes. Para su conocimiento con la anterior directiva no se logró dar las charlas porque el personal era inestable y continuaría así por un lapso indeterminado, indicó Administración APST 2009. Pude constatarlo ya que mes a mes conversé con el personal sobre diversos temas tales como seguridad, objetivo personales, problemas familiares, etc.. Sin embargo, creo que no era motivo suficiente para suspender el trabajo.

Me encantaría reunirme con ustedes para apoyar el trabajo de seguridad como vecino comprometido para la tranquilidad y bienestar vecinal. Les adjunto los principales puntos que consideré para la directiva anterior que solo fue aprobado uno. Sin embargo, no me respondieron con argumentos porque dejar de lado los demás ítems.

  1. *Padrón de transporte privado (autos y camionetas) APROBADO
  2. *Padrón de familias por orden alfabético.
  3. *Comprar objetos de seguridad.
  4. Comunicación al Consejo de Vigilancia o APST cuando los vecinos realicen mudanzas.
  5. *Protección para nuestras mascotas de enfermedades e insectos.
  6. *Incorporar un sistema para reforzar la protección de niños y niñas cuando estén en el parque.
  7. Crear un blog como medio difusivo para mostrar artículos, cargos de solicitudes y respuestas de las instituciones estatales que velan por la seguridad.
  8. *Elaborar volantes dominicalmente con información básica sobre seguridad personal y familiar.
  9. *Mesas de diálogo con las juntas directivas y vecinales de las urbanizaciones.

(*) Falta detallar y precisar, lo cual preferiría explayar el proceso y criterios verbalmente.

Cabe señalar que elaboré una serie de propuestas para mejorar el ornato, protección al consumidor, obras sociales, mejorar el ámbito ambiental y promover la participación ciudadana. Si desean podría sustentarlo también.

Finalmente, felicitarlos por presentarse como lista y ganar las elecciones. Tienen mi apoyo para que construyan un programa serio y eficiente durante este año como Junta Directiva y Junta Vecinal. Son 2 importantes responsabilidades difíciles y distintas, que todos los vecinos deseamos ver que un solo equipo hechos y resultados.

Atentamente

No hay comentarios: