miércoles, marzo 18, 2009

Bienvenida a "Caviar de Cianuro"


Sin duda existe miles de blogs peruanos que están ejerciendo un papel importante en la información y la realidad política. Sin embargo hace unos días nació el blog de Roberto Esparza un ciudadano egresado de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Universidad de Lima que está posteando artículos muy interesantes en la blogósfera.

Aquí transcopio las respuestas del cuestionario virtual que le hice.


  1. ¿Cómo y por qué nace el nombre de "caviar de cianuro"?

“Caviar de Cianuro” es una forma de contestar la verborrea barata a alguna gente que disminuye su discurso en la política utilizando la palabra “Caviar”. Esa gente utiliza esa palabra con el mismo fin en que los puritanos utilizaban la palabra “bruja” en el Pueblo de Salem, EEUU a los inicios de la colonización de America… por miedo. Este miedo se manifiesta cuando uno ya no tiene argumentos y quiere agarrar el término más fácil para deslegitimar al que cuestiona o al oponente. Al menos es así en este país.

El término “Caviar” proviene de los diputados franceses mantenidos por la Unión Soviética en la plena Guerra Fría y que vivía con las mismas gollerías. Sin embargo aquí la izquierda “Picapiedra” (PCP, Patria Roja entre otros) intentó imponerla a la gente que no vive en la pobreza, pero que a la vez no está con carencia económica y que quiere mejorar la sociedad. El término fue recogido por Fujimoristas, Apristas, Toledistas, entre otros.

“Cianuro” porque la veces la critica les sienta a veneno y muestra de ello se da en la “piconería” de algún sector del Gobierno (sobretodo cuando se habla de corrupción). Ya el mismo presidente evita las críticas con su excusa del “perro del hortelano” y si lo criticas por cualquier cosa te insulta.

  1. ¿Qué herramientas o recursos utilizará en su espacio virtual?

Opiniones propias, un poco de los medios, de los blogs e información interesante que encuentre por la Internet.

  1. ¿Qué rol jugará su blog en la actualidad?

Manifestar opiniones propias y ajenas, conjuntara, quejas sobre algunos casos actuales y dar a conocer al Partido Descentralista Fuerza Social.

  1. ¿Posee algún lema o cita favorita en su blog?

No se si cita favorita, pero hay una cosa cierta en la presentación: “… no por gusto el primer candidato matón que se le ocurrió patear a un indigente resultó ser presidente”

Porque al final tenemos la culpa de la gente a quien elegimos.

  1. Finalmente. ¿Cuál es su pronóstico para las siguientes elecciones municipales en Lima 2010?

Ojalá salga Susana Villarán, pero en todo caso si no sale ella que salga alguien decente para el bienestar de las personas en la capital. Castañeda lo veo haciendo su maquinaria clientelista en el sector salud y con sus “Escaleras de la Solidaridad”, pero tiene algo que no tenía anteriormente: focos de resistencia como en Barranco por el Metropolitano sin acabar. Incluso puede ser que el Metropolitano termine para el aprovechamiento político del alcalde. Todo depende de cómo se mueva el mudo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ron por tus palabras y tus mejores deseos para el blog.

Estoy seguro que nos irá bien a pesar que hacer esto es muy dificil y sobretodo que te acepten llevando un símbolo como lo es el de la llave verde de Fuerza Social en un país con odios hacia la política.

Todo para mejor... que la Fuerza Social te acompañe.

Anónimo dijo...

Ha quedado demostrado que "Caviar de Cianuro" es un blog plagado de mentiras y falsedades.

No se demuestra nada y sólo se calumnia, por doquier.

César Hildebrandt se refería a Cecilia Valenzuela como una periodista que arroja caca con ventilador.¿No es cierto que hay coincidencias con el deshonesto proceder de Esparza Castro?

¿Es esa gente la que quiere adecentar la política, socavando honras y dignidades?

Al paso que va su moderador, un prospecto de candidato con las mismas taras y complejos de lo más hediondos representantes de la criolla política del embuste, se convertirá en un avezado representante de la infamia y sin nada que envidiarle al oscuro fujimontesinismo ni a la derecha reaccionaria.

La cuestión no es ser de derecha ni ser de izquierda, sino en andar derecho y Roberto (alias "Bob")Esparza Castro no es precisamente un modelo de virtud.

Lo más triste es que el moderador de "Caviar de Cianuro" es un muchacho impulsivo que no ha aprendido elementales normas de respeto ni de tolerancia y para variar es un estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima,que curiosamente distorsiona la realidad.

¿Le habrán enseñado algo de ética o deontología en su alma máter?

Para finalizar el susodicho individuo pregona que la fuerza le acompañe.

¡El colmo de la hipocresía!

Que nos libren de este Darth Vader de la web que más parece un dictadorzuelo del ciberespacio, por su actitud obtusa y por su intolerante fanatismo que se encubre de moralismo y fiscalización.

El Maestro Yoda