viernes, marzo 13, 2009

Marcha por las Víctimas de La Cantuta y Barrios Altos






Fotógrafo : Ronald Gonzales Pineda

La manifestación limeña tuvo gran número de participantes por parte de agrupaciones sociales, jóvenes, organismos de los derechos humanos, particos políticos, adultos, familiares de la víctimas, entre otros. Sin duda la FINALIDAD ya no era reclamar sino PEDIR LA VERDAD CON FUERZA, CON DERECHO A QUÉ RESPONDA DE UNA VEZ EL CHINO.

Luego de una larga caminata por las avenidas y calles de Lima fuimos cantando, saltando, gritando y compartiendo desde adentro la impotencia que tenemos en esta recta final del juicio a Fujimori, pero estaremos PRESENTES Y EXIGIENDO JUSTICIA SIN MIEDO HASTA CONSEGUIRLA.

Considero que la anécdota de asistir a este tipo de evento no solo te da cultura, sino te hace comprender la historia de una nación, la responsabilidad del Gobierno por responder con veracidad frente a los actos suscitados, la organización y persistencia de las masas ciudadanas por realizar un objetivo, la percepción de los medios bajo la subjetividad plasmada en la imprenta y finalmente las palabras a través del megáfono que no dejarás de escucharlas a pesar que finalice la caminata.

"UN PUEBLO NO OLVIDA SU SANGRE DERRAMADA".

No hay comentarios: