martes, febrero 09, 2010

Resistencia Barranquina

(Los barranquinos más unidos que nunca!! Metropolitano...así NO!!)

La protesta lógica y valiente de los vecinos de Barranco está llegando a su máximo nivel de activismo, resistencia y unión exigiendo al alcalde de la municipalidad de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, no continúe destruyendo a la ciudad. Aunque más de uno podría imaginar que es inparable la construcción de las obras nos están demostrando los barranquinos que no se darán por vencidos, incluso algunos no duermen por vigilar el "supuesto paradero" en el ex óvalo Balta.

Un descuido en la madrugada sería la victoria de Casteñeda para romper, derribar y demoler. La lucha sigue en pie y no van a detenerse.

El Muro Jurásico por Luis Cemento Castañeda


El tema de fondo ahora son los paraderos. Se instaló una carpa en la altura de la Av. Panamericana cdra. 1 cerca al colegio Indacochea, para que no se construya el paradero. Pero, Castañeda autorizó saquen a los vecinos y vecinas sea como sea llegando a violencia. Ahora continúa la resistencia a la altura del ex óvalo Balta con más de 35 personas sentados transmitiendo su profunda incomodidad, compartían la comida y la bebida en plena vigilia.

Conversando me contaron que anoche se desató la pelea provocada por los matones usando palos y fierros ante unos vecinos pacíficos. ¿Cómo se detuvo estas agresiones? Fueron las mujeres barranquinas que les quitaron las armas para evitar la violencia. Sin embargo, golpearon a los hombres e incluso personas discapacitadas de edad. Siendo un acto de salvajismo extremo, indicó una vecina.

La escuadrilla policial


El jueves 11 de febrero del 2010 se llevará a cabo la marcha nocturna por las calles de Barranco. Punto de reunión el Parque Municipal Barranquino a las 7:00pm. Únete y Participa.
Un ejemplo a seguir para la ciudadanía limeña.

Barranco en acción


Carteles del Metropolitano en Barranco
(frente a los paneles de los vecinos)



Vigilia




Fuente: http://salvemosbarranco.blog.com/

El jueves 11 estaremos ahí de todas maneras a las 7pm en el parque municipal de Barranco!! Únete ¿Qué esperas?

No hay comentarios: