sábado, octubre 10, 2009

Contigo Argentina, contigo Perú

La Copa Mundial de Fútbol de 1978 se realizó en Argentina en 6 estadios. Luego de transcurrir varios partidos el país gaucho tenía que meter más de 4 goles a la selección peruana para clasificar para llegar a la final. El arquero peruano Quiroga que nació en Argentina creó dudas, por recibir 6 goles. Se especuló sobre un arreglo donde el iba a comisionar 50 millones de pesos a un fondo de las autoridades peruanas de fútbol.

Argentina 6:0 (2:0) Perú 21 de junio de 1978 - Est. Lisandro de la Torre, Rosario
Asistencia: 37.315 espectadores
Árbitro: Robert Wurtz (Francia)
Kempes 21' 46'
Tarantini 43'
Luque 50' 72'
Houseman 67'



Se podría decir que nosotros los peruanos nos solidarizamos con los argentinos de ser ciertas estas sospechas, renunciamos al honor de llegar lejos en un mundial por unas cuantas monedas que por más valor que tengan no pueden tener el valor histórico deportivo de ser campeón de un torneo de carácter mundial.

El sábado 10 de octubre del 2009 parecía que podría voler a repetirse la misma película que se vivió hace tiempo, sin embargo la selección salió con otra mentalidad a pesar de la lluvia, viento y la nublina. Dado que Argentina necesitaba un triunfo para poder respirar la clasificación.

Tabla de posiciones
1. Brasil con 33 puntos
2. Paraguay con 30
3. Chile con 27
4. Ecuador con 23
5. Argentina con 22
6. Uruguay con 21
7. Venezuela con 21
8. Colombia con 20
9. Bolivia con 12
10.Perú con 10

Triunfo robado. Cuando anotó Rengifo para nuestra selección sobre el minuto 91'. Más de un hincha esperaba que concluya el partido empatado, 1-1 incluso los periodistas deportivos reclamaban la mala decisión del árbitro por no cobrar una falta que ameritaba penal en el primer tiempo. Entonces, sobre el minuto 93' se produce un mal rebote dentro del área peruana al centrar un delantero argentino y cae en los pies de Martín Palermo, quién convierte el sueño y rompe la angustia blanquiceleste. Me encanto ver la alegría de Maradona y sobre todo la selección peruana no merecía quitar el sueño gaucho, ya que en no es la primera vez que pierden cuando el contrincante está contra las matemáticas futbolísticas que tanto usamos nosotros.


No hay comentarios: