sábado, octubre 03, 2009

Carta dirigida a estudiantes - USMP


“PIENSA EN GRANDE USMP”

Estudiante,

En nuestra condición de alumnos podemos y debemos aportar ideas para mejorar la calidad y desarrollo humano dentro de la universidad sin ser sancionados. Es importante visualizar como otras universidades expresan sus ideas a través de sondeos de opinión pública (universitaria), pegan afiches en un mural abierto, se preocupan por apoyar actividades solidarias con ONG, realizan pactos como el consorcio de universidades, presenta un tercio estudiantil o centro federado más activo que propone sólidas soluciones ante los problemas dentro de cada institución. En otras palabras a mayor participación universitaria mejoran nuestros derechos como estudiantes y mejora nuestra institución universitaria.

Si vamos armar una mesa de diálogo urgente es por las falencias que se presentan diariamente y el silencio prolongado por parte de nuestros representantes.

Si bien es cierto entramos con el eslogan de “Piensa en grande”, deberíamos tener un excelente plan de desarrollo estudiantil e incluso la mente más abierta. No entiendo cómo nos persuaden para votar por una sola lista cuando no exponen bien sus ideas ni presentan balances de su gestión. ¿Dónde está el error, en ellos o en nosotros, por darles nuestro voto? Nuestra facultad que llevó a la televisión el caso discriminatorio por tener una docente con otra orientación sexual donde tuvo que recurrir a la prensa para defenderse, mientras existen grupos como la GPUCP (Gay y Lesbiana de la Pontifica Universidad Católica del Perú) e incluso realizan charlas en los salones los jueves culturales.

Necesitamos el cambio. Vamos a darle la vuelta a la moneda y demostrar que somos valientes, escribo estas palabras porque hubo gente que no se animó a seguir esta causa por miedo a que lo separen o lo castiguen.

Lista de ideas hecha por los mismos estudiantes:

  1. Permitir ingresar a los alumnos que no están al día para escuchar clases.
  2. No permitir votar por una sola lista, debe haber debates con propuestas.
  3. Bajar el excesivo costo por pérdida de la tarjeta de control de pagos.
  4. Crear un mural público.
  5. Incorporar el menú vegetariano
  6. Promover y participar en marchas pacíficas.
  7. Crear un día a la semana dedicado a la cultura.
  8. Crear una posta, en cambio de un tópico.
  9. Mayor información interna sobre eventos y concursos.

Si desean compartir sus ideas por el momento mandarlas al correo rgp24@hotmail.com hasta que se cree un correo grupal el día miércoles 7 de octubre. Ya están en nuestra base de datos y seguiremos usando el facebook para no perder el lazo.

Enlace directo a facebook - abajo dar click.

http://www.facebook.com/comunicacion.peru?ref=nf#/event.php?eid=168064061336&ref=mf

1 comentario:

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

EN varios puntos coincido y sé que esa lista aún carece de más quejas o ideas que poseen todos los estudiantes de la USMP, particularmente tengo algunas basada en mis experiencias personales, otras que leo en tu lista no le veo el caso pero de seguro que tienen base y yo estoy dispuesto a oírlas cosa que el personal de la universidad no hace e incluso el tercio lo unico q hace es darte atencion cuando pides entradas pa algun tono pff, TE APOYO COMPAÑERO SAN MARTINIANO Y VOY A PROPAGAR TODO ESTO EN MI LONSA Y CON MIS ALLEGADOS!SIGUE ASÍ!