miércoles, septiembre 16, 2009

Ana Roncal deja la USMP

Aquí adjunto una carta que escribió la querida profesora Roncal a PERIOSIA.BLOG para expresar la verdadera historia de su lamentable ausencia en la facultad de Ciencias de la Comunicación.

(Correo íntegro de Ana Roncal, detallando los motivos del abandono de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres)
.
Queridos exalumnos,

Escribo esto en indignación y fastidio, pero sabiendo que estoy haciendo lo correcto.

Hace unos días, me llamaron para firmar el contrato usual del cada semestre, pero al llegar me dí con que me habían cortado las horas a la mitad. Cuando pedí hablar con Marina Cho y le pregunté la razón a un cambio arbitrario sin previa consulta (ellos no entienden que no soy su esclava creo), me manifestó que le había dado las otras horas a un profesor, por ninguna otra razón, sino que a ella se le dio la gana. Según lo que los mismos estudiantes me han manifestado, y no han sido pocos, ese profesor tiene un método (si a eso se puede llamar método) no sólo dudoso de enseñanza, si no, sin acercamiento a principios. No puede ser “bueno” un profesor que presenta a alguien corrupto y amoral como buen ejemplo de “política”.

Pero lo más indignante es que Marina Cho piense que puede manipular a los profesores como si fueran sus esclavos a su antojo, no considerar nada, y como ella misma me lo expresó, le da lo mismo si enseño yo o cualquiera, no hay diferencias, lo que me hace ver que la señora no cumple con el más mínimo requisito para estar en el lugar que ocupa, ya que no discierne ninguna diferencia entre profesores. Estoy segura de que NO TIENE IDEA DE LO QUE ENSEÑO. Lastimosamente, el decano no ha estado en estos días, y por ello, una persona sin criterio se permite obrar de ese modo, aunque no creo que el decano tenga tampoco idea de lo que en realidad está evidenciándose: Una absoluta falta de principios, integridad, respeto (lo que muestra que están ausentes en su sentido de autoestima) y también ausencia de ideología clara en la institución. El Nombre de la universas y sobre todo el lema “la verdad os harà libres” son una burla a Dios.

Yo he decidido NO FIRMAR EL CONTRATO y continuar hacia algo más, ya me cansé de estar tan “parroquial” , mirando a los profesores cuidarse de seguir al pie de la letra instrucciones esclavistas para no perder sus cátedras. Estoy convencida y es mi experiencia, que cuando Dios cierra una puerta, abre otra mejor. No creo que podría enseñar a los alumnos de política permitiendo que gente de escasa valía me pisotee. Por ello, prefiero no seguir, pues no podría dar a los estudiantes lo fundamental en política: Valor y Dignidad.

Lo mejor de estos dos años y medio han sido ustedes. Han sido lindos momentos. Espero que recuerden lo mejor de lo que han aprendido y lo atesoren en sus vidas, y tengan siempre presente que ustedes VALEN, que su valor es inapreciable, que nadie tiene derecho a pisotearlos ni tratarlos despectivamente y que lo que he visto en clases (inteligencia, capacidad, fuerza) deseo de todo corazón sea desarrollado al máximo de su potencial, para bien de ustedes y de la sociedad a su alrededor, donde sea que estén. Lo demàs, la falsa honra y endiosamiento de un lìedr, el maltrrato, el menosprecio son cosa ajena a lo que Dios tiene para su destino.

Su profesora… y amiga


Ana Roncal

Fuente: http://periosia.blogspot.com/

Estamos queriendo encontrar desocupada a Marina Cho, para mostrar la otra versión sobre este hecho. A penas nos brinde la nota postearemos el audio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa renuncia de ana ronca ya fue publicada en un blog donde ana roncal postea...

www.periosia.blogspot.com

ese es, creo

Anónimo dijo...

Si, que tal periodista de Google, busca notas pues hermano. ana roncal postea en periosía y esa la publicaron en julio.

¬¬

Zejo dijo...

http://periosia.blogspot.com/2009/07/ana-roncal-deja-la-usmp.html

Tranquilos señores, ahí está el link. Bueno, me parece genial que compartan esto... esa es la idea, pero si vamos a actuar bien tanto en la universidad como nosotros mismos, debe, el dueño de este blog, omitir el "NOS ENVIÓ", pues Ana Roncal le envió esto a seis personas de las redactan en este blog.

No ilusione a la gente... gracias.

Esperando las correcciones pertinentes se despide.

Ronald Gonzales Pineda dijo...

Sí hubo un error, gracias. Efectivamente gracias por el detalle, con el afán de copiar tal cual no me percaté bien.

Claro que es pasada la fecha, pero la idea es incentivar más a la movida que se está organizando los estudiantes para presentar un proyecto sólido ante el Decano. Ahora también estamos buscando hablar con Marina Cho, porque es vital tener ambas versiones.

saludos