jueves, mayo 28, 2009

Universidad de la Vida

Cuando conseguí mi primer trabajo en una discoteca barranquina de bartender, muchas ideas corrieron por mi cabeza sobre la estructura jerárquica de la empresa u organización. Lo más curioso es que asimile los comentarios de amigos y conocidos de que los puestos altos están relacionados con estudios avanzados (universidad o instituto), sin embargo la calle no cumple dicha regla o ley formulada por la población. Un trabajador ocupa un puesto no solo por tener conocimientos académicos, sino por sus esfuerzos y deseo de superación.

El empirismo (método de aprender en base a la experiencia) demuestra cuando un trabajador es luchador, porque a través de su persistencia (práctica) aprendió diversos conocimientos e incluso puede ocupar un puesto alto dentro de la empresa. Además bajo mis propios ojos he constatado que si se cumple estas posibilidades de ser administrador, gerente, jefe y entre otros puestos sin haber estudiado.

En tanto mi opinión personal de la formación como persona es importante desarrollarse en otros campos a parte de las instituciones, porque uno aprende más inclusive. No todo te lo brinda un libro o un profesor, también está lo que se aprende de una conversación, un viaje, el trabajo día a días, interacción con personas desconocidas, problemas laborando, etc..

En conclusión un consejo para todos: "Jamás menosprecies a las personas por carecer de estudios ya sean técnicos o universitarios, también tiene derecho a ocupar un puesto e incluso tú y yo podremos aprender mucho de ellos y ellas"

1 comentario:

Anónimo dijo...

bravo.... arriba peru jajajaja anonima