domingo, mayo 03, 2009

Entrevista a: "Jardín de Piedra"

Entrevista a Carlos Vicente Ramírez Cueto, guitarrista de la banda peruana musical de rock progresivo "Jardín de Piedra" nos brinda información sobre el grupo, sus metas y mucho más...


PRÓXIMA PRESENTACIÓN: VIERNES 08 DE MAYO 2009, 8 PM, EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA.

1. ¿Cómo nace su inclinación por el rock y cuál fue el primer instrumento musical que aprendió a tocar?

Nace por bandas que me impresionaron de muy joven como Nirvana y U2. Por otro lado, sufrí el fallecimiento de un tío muy cercano que tocaba guitarra profesionalmente. Luego de su partida, mi interés por la música y por la guitarra empezaron a materializarse.


2. ¿Qué propone “Jardín de Piedra” a mediano y largo plazo?

Nos interesa empezar a estar en los oídos de la gente, promocionar "Mapa Universo" todo lo posible durante el año. Nos proponemos, también, empezar a grabar el siguiente material a fines de este año y tenerlo listo a principios o mediados del siguiente. Con esos materiales siguientes pretendemos convertirnos en una de las bandas mas importantes del rock en el país y, si es posible, cruzar las fronteras peruanas.


3. ¿De qué forma ha evolucionando e innovado la banda en la música?

Probablemente en el país, la mixtura de géneros dentro del rock que creamos es bastante innovadora ya que el alternativo y el progresivo no suelen ser géneros del todo afines. Todo esto esperamos consolidarlo siendo una banda muy influyente en el medio local, para comenzar. Por otro lado, la evolución interna de la banda en cuanto a nuestra música también es notoria ya que dentro del disco se puede decir que la primera mitad es algo alternativa y la segunda tiene un corte más inclinado hacia lo progresivo. El material que estamos componiendo ahora para lo que sería el segundo álbum también va a ser algo muy distinto a lo que fue "Mapa Universo", el disco que acabamos de sacar.


4. ¿Dónde se ha presentado el conjunto y en qué medios de comunicación han sido entrevistados?

Nos hemos presentado muchas veces en "La Noche de Barranco", en "Mochileros", en el Bar "Degrot", en el bar "Templarios", en el "Satchmo", en el parque Kennedy, en la facultad de arte de la PUCP. Nos hicieron un artículo sobre nuestro disco en la sección de Luces de El Comercio y otro en la revista Somos y recientemente nos han entrevistado en Radio Miraflores. Vamos a presentar el disco oficialmente dando un concierto en el auditorio del Centro Cultural España el viernes 8 de mayo a las 7:30pm. La entrada es libre y están todos invitados.


5. Nombre cinco discos que son infaltables en su estudio o que se llevaría cuando realice un viaje.

Respuesta bastante complicada. Tendrían que ser: "The Dark Side of The Moon" (Pink Floyd), "In Utero" (Nirvana), "All that you can't leave behind" (U2), "Roots To Branches" (Jethro Tull) y "Mer de Noms" (AperfectCircle). Pero en realidad me faltarían nombrar algunos más.


Site: http://www.myspace.com/jardindepiedra


No hay comentarios: