jueves, enero 15, 2009

Seguimiento a ETUL4SA

El día martes 13 de Enero de 2009 a las 23.30 hrs me subí a la línea 08 de la empresa ETUL4 SA y al momento de pagar el pasaje universitario el conductor Sr. Romero negó la existencia de mencionado derecho a partir de las 23.00 horas. Luego, me cobró el pasaje Adulto y le dije que llamaría a la empresa para quejarme.

Llamé a ETUL4SA, jueves 15 de enero del 2009 a las 11,20 am, para resolver el problema del mal manejo de leyes de transportes. Me dieron la razón que estuvo equivocado el chofer y les corregí sus conocimientos sobre el horario.

Audio revelador por el autor de este blog.
(Está en edición)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

El dia de hoy lunes 10 de Mayo del 2,010, a las 5.10 p.m. al querer bajar por la puerta posterior de la unidad ETUL4 SA, presioné con anticipación el botón para bajar en el paradero 10 de la Av.Las Flores de Primavera en SJL. el chofer del bus Placa Nº VI-2145, desconoció por completo lo solicitado y continuo hasta el paradero 12, ocasionando en el público desorden e incertidumbre, por favor atender este reclamo por ser continuo en esta avenida.

Anónimo dijo...

me da mucho gusto que que esta enpresa este muy bien conformada y esta surgiendo en una nueva ruta que esperabamos ace mucho tienpo y que hasta esta fecha ya es una realidad espero que sigas asi les felicito desde aqui ...arriba etul4sa

Anónimo dijo...

NO VOY A DAR MI NONBRE PERO SOY UNA PERSONA QUE TIENE EL GUSTO DE ESTAR EN ESTA ENPRESA COMO ES ETUL4SA Y ME SIENTO MUY CONTENTO DE PERTENCER .Y LES FELICITO POR TODO LO QUE ESTAN HACIENDO EN ESPECIAL AL SEÑOR FAUSTO ARIAS QUE ES UNA MARAVILLOSA PERSONA ESPERO QUE SIGA ESTANDO EN ESTA BUENA ENPRESA Y LES FELICITO POR LA NUEVA RUTA VAMOS ASI ETUL4SA....

Ruth dijo...

Hoy martes 01 de junio subi a la unidad ETUL4 SA de placa Nº UO-1273 aprox. a las 8 y 20 am en la avenida Bayobar, desde que subi a la unidad pude notar la mala conducta del chofer, no solo conmigo, sino con todas las personas q subieron en el transcurso, no se si la empresa reliza algun tipo de charla a los choferes, porque este señor no tenia ningun tipo de educacion, insultaba a las personas y vi tambien como le dijo improperios a otro chofer de la misma ruta en su encuentro en la avenida Abancay. Siguiendo el recorrido este chofer se puso a conversar con una señorita en pleno cruce de la avenida Javier Prado, haciendo preguntas como donde vive, como se llama, a donde va, q hace, etc y la hizo bajar por la puerta de adelante en el mismo grifo cuando todos los demas buses estaban cruzando. Yo tenia que bajar en la calle camelias, solicite al conductor bajar por la puerta de adelante porque esta sentada mas cerca a ella, ademas tenia una maleta muy pesada y este conductor me insulto y me dijo q asi dijera lo q dijera no me abriria la puerta, se ocasiono todo un reclamo en el bus de mi parte y del publico presente y se le hizo recordar q solo unas cuadras antes bajo una señorita por esa puerta, tengo entendido que por esa puerta esta prohibida la bajada, pero este señor se porto de una manera tan descortes que indigno y molesto a los presentes. Espero este señor reciba una sancion ejemplar, ya que los choferes brindan un servicio publico, por lo tanto deben ser respetuosos con el usuario. De mi parte hare extensivo este reclamo y recurrire otras instancias, ya que hoy me senti humillada por un conductor que no deberia brindar este tipo de servicio ya que no tiene la vocacion ni la intencion de hacerlo.

Anónimo dijo...

Vivo en chorrillos, en Marquez de corpac algunos buses con el Numero 70 no recoge alumnos y hoy lunes 20 de septiembre he sido testigo de eso.Ademas todos los buses creen que la pista es plana porque no respetan los rompemuelles sr arias

Anónimo dijo...

hoy dia 20 de noviembre del 2010 siendo las 10:45 am en la av . marquez de corpac los buses 03 y 30 de la linea EO-96 SALIENDO DE LA PLANTA DE CHORRILLOS salieron juntos y los dos ocupaban los dos carriles de la via de ida i venida dejando a ls pasajeros sin recogerlo por favor llamar la atencion de lo contrario vamos a recolectar firmas de todos los vecinos de marques de corpac para q ninguna de la 2 lineas pase por esa avenida

Anónimo dijo...

el dia 26 de febrero 2011 tome la linea Nº8 en la av. mexico,y el señor chofer si se le puede llamar señor chofer del numero de carro nº 090 lo unico que pude identificar de el vino asinedo lo que se le dio la gana paraba como micro con musica todo volumen y en las flores iba a bajar una señora con su pequeño hijo en el paradero 15 y la dejo en el paradero 17 y frente a plaza vea iban a bajar otros pasajeros tocando el timbre y no abrio la puerta la cual uno de los pasajeros se le asercon al chofer y le reclamo por que no abri la puerta para bajar el chofer mejor dicho una persona que no se merece llamar chofer o conductor de la linea Nº8 el cual se salio de su asiento y intento pegarle al pasajero por reclamarle el pasajero no contento con actitud del chofer le saco la cuuu... no digo lo demas por que no se merece ni eso ese tipo de choferes desmerecen el trabajo de una supuesta empresa seria espero que leean mi comtario y sepan seleccionar a sus choferes

esto ocurrio el dia 26 de febrero del 2011 a horas de las 6:30pm

Anónimo dijo...

bueno esa ruta EO-96B de la ETUL 4 SA es mas rapido que la ruta SO-08 lo malo es que la gene equivoca de la ruta.
ay que diferenciar ejemplo:
La ruta EO-96B ay que cambiar la parte de adelante como la empresa TRANSNASA O TIGRILLO
para que no se equivoquen la gente

Anónimo dijo...

Todos los dias me transporto por la linea ETULSA desde primavera a canto grande y de cada 5 omnibus que pasan solamente 1 pasa por el mismo paradero los demas bajan y suben pasajeros antes y despues del paradero poniendo en peligro a los pasajeros que bajan y suben.Me tome el trabajo de ir con una camara y les he tomado fotos y videos durante un mes . hablare con la misma empresa para que corrrijan a los malos conductores.Sin querer hacer daño a la empresa y conductores espero que corrijan y no esperar que ocurra un accidente. Estare pendiente de caso contrario presentare una denuncia formal a quien le corresponda con pruebas en la mano.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/ETUL4SA
hable con nosotros directamente

Anónimo dijo...

EL DÍA DE AYER (09FEB12) A LAS 18:20 APROX., ME ENCONTRABA EN LA AV. HUAYLAS - EXACTAMENTE A LA ALTURA DEL SUPERMERCADO TOTTUS, ME SUBÍ A LA LÍNEA 08 DE PLACA VI. 2376, PERO MINUTOS ANTES EN LA MISMA AVENIDA (UNA CDRA ANTES) SUBEN MIS DOS HERMANAS, UNA DE ELLAS UNIVERSITARIA, ELLA PAGA MEDIO PASAJE Y A MI OTRA HERMANA LE COBRA DOS SOLES HASTA UNA CUADRA ANTES DE HOSPITAL LA SOLIDARIDAD- CERCADO DE LIMA , Y CUANDO YO SUBO PAGO UN SOL SESENTA POR MI HERMANO, HASTA EL MISMO LUGAR ANTES INDICADO, Y YO LE MUESTRO MI CARNÉ POLICIAL, COSA QUE TENGO DERECHO DE ACUERDO A LEY. EL CONDUCTOR SE MOLESTÓ Y CUANDO LE PREGUNTO A MI HERMANA CUANTO HABÍA PAGADO ME DICE S/. 2 (DOS) SOLES, Y CUANDO LE RECLAMO AL CHOFER PORQUE MOTIVO LA ESTABA COBRANDO DOS SOLES A MI HERMANA SI HABÍA SUBIDO UN PARADERO ANTES, ÉSTE NO ME DA UNA RESPUESTA SE QUEDA CALLADO, ENTONCES YO LE DIJE QUE CADA PARADERO SUBEN LOS PASAJES, AHÍ ES CUANDO EL CHOFER EN FORMA PREPOTENTE, DESCORTÉS, ME DICE QUE ÉL ME ESTABA HACIENDO UN FAVOR, Y YO LE RESPONDO QUE FAVOR, ÉSTE ME DICE QUE YO ESTOY HACIENDO PASE, AHÍ ES DONDE LE DIJE QUE NINGÚN TRANSPORTE PÚBLICO ME HACE FAVOR A MI YA QUE TENGO DERECHO A HACER PASE POLICIAL , ÉSTE SEÑOR CREO QUE NO ESTA INFORMADO SOBRE ELLO, LOS POLICÍAS Y BOMBEROS TENEMOS ESE DERECHO, NO TENGO LA CULPA DE ELLO, NO ES POSIBLE QUE EN DICHA EMPRESA NO ESTÉN CAPACITADO PARA INFORMARLES SOBRE NUESTROS DERECHOS, Y POSTERIOR A ELLO EN TODO EL CAMINO HIZO LO QUE QUISO, EMPEZÓ A TRATAR MAL A LAS PERSONAS, Y LO PEOR DE TODO NI SIQUIERA SE HABÍA DADO CUENTA CUANDO CERRÓ LA PUERTA Y CASI SE CAE UN NIÑO. NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS ASÍ, COMO LA GENTE NO SE PUEDE QUEJAR, YA QUE LA MAYOR PARTE SON PERSONAS DE BAJO RECURSOS Y PIENSAN QUE NADIE LOS VA HACER CASO, YA QUE LOS CHÓFERES HACEN LO QUE QUIEREN CON LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS, PERO SI VEN A UNA PERSONA CON SACO Y CORBATA AHÍ SI NO DICEN NADA, CREO QUE PARA EL BIENESTAR DE LOS PASAJEROS DEBEN DE BOTAR A ESE TIPO DE CHÓFERES PARA QUE NO SIGA SUCEDIENDO LO MISMO, HACEN LO QUE QUIEREN BAJAN Y SUBEN EN CUALQUIER LUGAR, NO RESPETAN NI LOS PARADEROS. NO ES JUSTO, SE DEBEN APLICAR LAS LEYES COMO DEBE SER PARA QUE APRENDAN Y NO SEAN ABUSIVOS CON LAS PERSONAS.

Anónimo dijo...

hoy día en el paradero de santa Anita hace una media hora se registró un hecho deplorable con unos de sus conductores que manejan de manera pésima, a una mujer con niño en brazos fue accidentada por la unidad C19 el cual freno de golpe y la mujer con niño en brazos cayeron la mujer aparentemente se disloco la parte de la rodilla y el chofer en lugar de auxiliarla la voto del vehículo.
La señora acudirá a la empresa el cual espero que solucionen su problema y el chofer sea retirado de su empresa yo siendo fotógrafo no quisiera publicar las barbaridades que se comenten de hace tiempo en esta empresa.

La unidad es la C19 no he apuntado la placa, ni he fotografiado al chofer por que el vehiculo hiba a una excesiva velocidad .

Unknown dijo...

El día de hoy jueves, 08 de agosto del 2013 aproximadamente a las 8:15 p.m. estaba dirigiéndome a la puerta posterior del vehículo de la linea 96 B de ETUL4SA, para bajr, mi destino era puente azul pero estaba a la altura de puente santa Anita, me encontré con la inspectora y le presente mi boleto y le mencione donde iba a bajar a lo que me exigió que reembolsara 0.70 soles por bajarme en donde no se debia, intente explicarle que siempre me cobraban 1.50 soles desde el paradero buenos aires de santa rosa (chorrillos hasta puente azul) cosa que me responde con sarcasmo que "finalmente te toco el inspector, cuanto me estarás debiendo" y me quiso bajar del vehículo a lo que finalmente accedí a pagarle. le pregunte por el libro de reclamaciones y me dijo burlonamente que vaya a la empresa. Como si fuera poco toque el timbre en paradero los Ficus (el paradero intermedio entre Puente Santa Anita y Puente Azul) 5 veces y aun así el conductor se fue a la izquierda de la pista. los pasajeros tuvieron que gritar para que pueda bajarme en puente perales. Es decir ademas de tener que pagar un reembolso que nunca me han exigido antes ademas de que tomo la ruta desde el 2012 me dan un mal servicio y bajo en un paradero que ademas no es muy seguro me entero cuando investigo en internet que su oficina central esta en Huarochiri, es decir tengo que irme hasta provincia para poder hacer mi reclamo en el libro de reclamaciones!, no se si en lima se puede hacer dicho reclamo sin embargo desde ahora voy a ser mas claro en donde me bajo y voy a seguir insistiendo si en verdad el pasaje de mi ruta es 2:00 por favor que su tarifario sea mas especifico, aunque sea dense la molestia de hacerlo si van a realizar sus personalizaciones a diestra y siniestra. desde ahora cada ves que suba voy a gravar y tomar fotos cada ves que me cobre el chofer o el inspector me solicite el reembolso y voy a quejarme directamente a la autoridad competente o ?Desean que viaje hasta huarochiri a llenar el libro de reclamaciones?

Anónimo dijo...

el dia 20 de junio del 2013 estaba tomando el carro en SJL provniente de la universidad cesra vavllejo y cuando llego al puewnte sat anita el bus modelo marcopolo frena intempestivamene en la parte mas adelante fuera del paradero donde no se puede bajar y puede resultar peligroso
y cuando todos bajaban por atras un joven casi se cae a la pista ya que el chofer estaba apurado y haciendo carrea con otro carro de lamisma empreas . ESPERA UNA DRASTICA SANCION para ese tipo de choferes

Anónimo dijo...

el día lunes 24 de febrero del 2014 al querer bajar por la parte posterior de la unidad ETUL4SA el chófer avanzo el carro cuando estaba bajando en el puente santa anita casi me caigo y por tratar de no caer me raspe el brazo y no solo yo también otra persona la placa del carro es A7J 755 PÓLIZA Nº5902382 - Nº5902379 RUTA: EO-96B, POR FAVOR ATENDER MI RECLAMO.

Anónimo dijo...

Es verdad sres tienen ustedes toda la razon con sus criticas ,permitan presentarme soy conductor de la empresa me llamo elias abel estrella gutierrez dni 41076025 ,el servicio no es adecuado , nesecitamos nosotros la ayuda de todos ustedes para mejorar nuestro servicio, sobre todo nuestro compotamiento , siento empatia por ustedes ,sobre todo en las horas pico ,discupen ustedes si nuestro comportamiento no es lo adecuado ,somos seres humanos como ustedes ,tienen todo el derecho de denunciar cualquier eventualidad que ocurra en el servicio ,por ustedes la empresa nos brinda un puesto de trabajo ,la cual muchos de nosotros no sabemos valorar, pero seria de gran ayuda que ustedes nos ayuden a colaborar con el itinerario durante su traslado, toda mejoria amerita apoyo mutuo,por favor cualquier queja o sugerencia escribir en la pagina web de la empresa o escribir en facebook elias_77estrella@hotmail.com ustedes nos ayudaran a mejorar...

Anónimo dijo...

el dia sabada 19 de abril del 2014 aproximadamente 2:05 pm en a la altura de seda-pal en san juan de lurigancho con dirección de chorrillos a san juan de lurigancho el chófer a pesar de pasarnos del paradero casi atropella a un familiar al no dejar que terminara que bajemos de la unidad por la parte posterior. yo rompí su espejo con una piedra
su boleto era azul con N° 322013- 322014 y contestan en sus telefonos para presentar quejas.

Anónimo dijo...

El día de hoy lunes 13 de octubre, el chofer de la unidad se negó a darme boleto equivalente al monto de un nuevo sol por motivo, según él, que iba "acá nomas". Al reclamarle, se puso grosero y me insulto. Luego de ello, a muchos pasajeros no les daba boleto. Pero ellos no reclamaron. Hará ahí todo estaba bien, no había mucho problema. Sin embargo, cuando me dispuse a bajar del bus, siguió con sus ofensas y me dejó en unos 3 paraderos mas lejos y burlándose de su acto tan cobarde, sobretodo por tratarse de una mujer a la que ofendía. Esto sucedió en el cruce de av. Panamá con av. aramburu a las 6:55 pm.
Aquí adjunto los datos de la unidad:
Ruta SO-08 Chorrillos/SJL
#025
F2H-904

Anónimo dijo...

La calidad de choferes es muy mala se pasan a propósito los paraderos, las luces rojas y el colmo se estacionan en los paraderos prohibidos. Recuerden que cuando viajamos en un bus pagamos por el servicio. Denuncien en la sutran o la comisaría a los malos conductores. No mas abuso por parte de ellos recuerden que los choferes malos deben de ser denunciados. Es lo que dice en su Facebook.

Unknown dijo...

el dia 02 de noviembre del 2016 a las 2:15 subi a el carro identificado con la matricula NºD9N916 en el paradero de av. Pajaten , el chofer no quizo recibir 0.70 soles por el tramo pajaten- san carlos y no me dejo usar el servicio. Abuso!

Unknown dijo...

Me parece muy abusivo y muy malo de parte de los choferes (ojo no todos) que cobren lo que se les de la gana y muy a parte no te quieran hacer el servicio xq dicen que se van directo, si ustedes prestan un servicio público de transporte de personas hay que cumplir con lo que dice la norma. Dio al bus en Javier Prado le pago 2.50 al chófer y le digo pte Alipio y este señor no me quiso llevar, me dijo 3.50 el pasaje xq dice que se va directo, créanme que si yo tomo ese carro es xq bajo en la tranquera antes de pte. Alipio que es la auxiliar de la Panamericana, y se portó como un patán, grosero, mal educado con la mascarilla en el cuello y realmente que pésimo servicio sobre todo con el trato. A ver si yo le pidiera su documentación a ver vamos a ver si está en regla. Es tarea del ministerio de transporte y comunicaciones de regularizar los permisos o autorizaciónes que les dan a las empresas y de las empresas de transporte de contratar a personas con más criterio y mucha más educación.

Javier dijo...

Estos chóferes a parte de abusivos no recogen pasajeros...uno tiene q subir cuando el bus está en movimiento o solo recogen cuando paran para bajar algún pasajero..si no se van no más...creo q a los chóferes la empresa le paga por dar tantas vueltas a su ruta y no por recoger pasajeros..son muy creídos..todo xq es la única ruta a Chorrillos...
Espero salga otra empresa que se la baje a estos abusivo s...

Anónimo dijo...

Pésimo medio de transporte, la mayoría de los choferes con malas actitudes y los pasajes cada ves más altos.