martes, enero 06, 2009

¿Cuándo un Trabajo es Importante?

Nosotros escuchamos día a día Fulanito tiene un trabajo importante, sin embargo no todos tenemos una definición establecida y uniforme. Muchos llamamos importante a ser gerente o administrador, otros opinan que es el empleado que gana un sueldazo en dólares, algunos piensan que es tener poder y dar órdenes a muchos subordinados y un grupito de jóvenes a los que llevan un fino terno extranjero y manejan un auto europeo moderno y exclusivo.

La única definición laboral por la OIT es el Trabajo Decente. Aquí no existe que un ingeniero sea más que un heladero. Tener un puesto alto en la jerarquía de la empresa no brinda superioridad humana. Un consejo, jamás mencionen tal barbarie como dicen algunos. Todo trabajo decente merece el respeto y el apoyo de la sociedad, además ayuda a reducir la pobreza.

A veces me paro en la puerta de un banco o un supermercado y muchas personas no saludan al personal de limpieza, seguridad, etc.. ¿A qué se debe? ¿Qué norma o regla dice que ignorarlos está bien? Vivimos en una sociedad arribista que solo busca tener amigos gerentes y no vemos alrededor.

No a la discrimación laboral!!

No hay comentarios: