jueves, abril 15, 2010

Susana Villarán presentará Plan de Recuperación del Centro Histórico de Lima

(foto de la caminata en Chosica)

Mañana (viernes) a las 11.00 horas, la candidata a la Alcaldía de Lima por el partido Fuerza Social, Susana Villarán, visitará las zonas tugurizadas del centro de Lima con la finalidad de corroborar in situ su problemática del patrimonio humano, físico y cultural, al término de la cual, ofrecerá una conferencia de prensa itinerante sobre su Plan de Recuperación del Centro Histórico de Lima.

Su propuesta, elaborada por un equipo de expertos urbanistas y jóvenes talentosos que reúnen entre otros a Augusto Ortiz de Zevallos e ingenieros del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional-CIDAP propone en primer lugar reglamentar la Ley N° 29415, Ley de Saneamiento Físico Legal de Predios Tugurizados con Fines de Renovación Urbana, de manera que se logre su aplicación y en segundo lugar, trabajarlo concertadamente con la gente involucrada a fin de lograr mejores resultados, pues se requieren cambios estructurales en la ciudad.

Al respecto, Susana Villarán declaró a su retorno de la ciudad del Cusco que “el ejercicio de una autoridad real de la Municipalidad de Lima Metropolitana no debe ignorar estos problemas y debe liderarlos de manera pronta para poder aplicar una estrategia de disminución de riesgos estructurales y de revitalizar nuestro Centro Histórico como un Centro Vivo y Auténtico”.

Manifestó que los candidatos de los partidos tradicionales no tienen planteamientos concretos y técnicos para demandas como éstas. “Nosotros planteamos que las elecciones municipales son para dar soluciones a los temas sociales que demanda la población principalmente, pues nosotros nos comprometemos a ejercer una eficiente gerencia social y política de la ciudad. Para nosotros, nuestra gente es lo primero”.

La cita para mañana es en la Plazuela Buenos Aires ubicada en la cuadra N° 8 del Jr. Huánuco en Barrios Altos (Solar San José).

Fuente: Nota de Prensa de Fuerza Social

No hay comentarios: