miércoles, febrero 17, 2010

Presidente regional del Callao Alex Kouri

Por Susana Villarán, candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social

Alex Kouri, candidato a Lima con la mayor intención de voto es una muestra clara de la alta tolerancia a la corrupción existente en el Perú y de la grave amnesia de los medios de comunicación sobre este personaje, de los grandes intereses económicos y políticos que apuestan por la continuidad de gestiones nada transparentes y que alientan, se cobijan en la impunidad. He escuchado pasmada cómo desde prestigiosos medios, así como analistas reputados han repartido loas y flores al flamante candidato calificándolo "muy dinámico" , de "gran empuje", "un estupendo candidato" y "político muy hábil. Ni por un minuto, en aras de la imparcialidad, consideraron recordar a la audiencia que se reunió ocho veces con Vladimiro Montesinos en la salita del SIN, no precisamente para rezarle a la Virgen María. Para recomendarle a un pariente vinculado al narcotráfico y debatir sobre cómo bajarse a Toledo, entre otras perlas.

Ya comenzó su campaña haciéndose del primer tránsfuga, del alcalde de San Miguel, Salvador Heresi quien raudamente salió del PPC para abrazar a su nuevo líder político. El transfuguismo es típico de la manera de hacer política inaugurada por Montesinos y Fujimori.

Crisis política, crisis moral, alta tolerancia a la corrupción en la sociedad. Un asunto que debe colocarse en el primer lugar de la agenda política. Más de 1,000 alcaldes han dejado a las organizaciones que los llevaron a sus cargos en esta etapa en busca de mejores colocaciones en este año y conseguir la reelección. Me contaron ayer que uno ofreció 100,000 a un candidato para repetir el plato en un distrito de Lima. No prosperó, pero por ahí va el mercado. Y también me contaron esta semana cómo el asesor de un presidente regional pidió el 10% de un contrato a una empresa privada "para la campaña".

Justificamos que los alcaldes, presidentes roben si hacen obras, vale la pena pagar un soborno a la Policía si nos evitamos una multa de mayor cuantía y pagamos para pasar un examen o subir un expediente en el poder judicial. Algunas malas dirigentes del Vaso de Leche concretan acuerdos por lo bajo con las empresas de leche evaporada quienes les entregan etiquetas para que las latas del Programa del Vaso de Leche de un distrito puedan ser vendidas en las bodegas del barrio. Total, sólo se agua la leche un poco. Y qué decir de las comisiones.

Por ello, ante una pregunta sobre este tema que hice en Facebook hace dos días, 65 personas reaccionaron. Debiera colocar todas las respuestas, me quedo con algunas, agradeciéndoles a todos, a Juan Carlos Tafur también quien me previene de campañas moralizantes:

  • “La memoria política en Kouri dio ideas, claro!!! Una de ellas fue decirle a su hermano Beto que vaya a venderse a Montesinos!
  • “Me parece alucinante que nos dejemos encandilar por alguien que, en efecto, 'ha hecho obra', pero a la vez ha dado indicios serios de corrupción....Por qué nos contentamos con una democracia de tan baja calidad? nuestro país es de hielo, con el verano se disuelve y viaja a las alcantarillas donde se nutre la corrupción”
  • “Yo vivo en El Callao, y nunca votaría por Kouri, sin embargo el usa en mi distrito lo mismo q usaba fujimori, apoyo a los comedores, etc. Fue corrupto pero hizo obra....los que dicen eso se olvidan o no toman en cuenta dos puntos:
  • “La corrupción tiene un costo real en dólares estimados en miles de millones. ¿Cuánta obra de verdad pudo haber sido hecha con ese dinero? En uno de sus vladivideos Kouri sugiere dinamitar por dentro a Toledo, lo cual es coincidente con el transfugismo de su hermano; también en otra ocasión pide al doc por un primo procesado por TID y también menciona en otra ocasión la futura vía expresa del callao, esos videos son prueba de su accionar corrupto. Lamentablemente la gente olvida. He ahí el detalle, como construir la memoria histórica en nuestro pueblo? “

6 comentarios:

kique dijo...

Pero si Alex Kouri es el mejor presidente regional del Callao, y a nivel nacional. La gestión del gobierno regional que lo preside esta considerada como las mejores de America. Yo diría que la gente esta vez estan eligiendo con buen criterio, sin pasiones. Lo que pasa que hay muchos mafiosos que están detrás de una campaña de difamación a Kouri, pero el pueblo ya se dio cuenta y sus preferencias suben a favor de Kouri.

Anónimo dijo...

Yo tengo buena memoria y recuerdo que Alex Kouri siempre a trabajado para favorecer al pueblo que lo eligió, hasta cuando estuvo en la sala del SIN, estuvo trabajando para favorecerá a su pueblo chalaco. No por corrupto.

Ronald Gonzales Pineda dijo...

Me sorprende la falta de memoria que tienen al decir que Kouri es un presidente regional del Callao anticorrupto. Antes de llamar a las personas que expresan que es corrupto como una mafia que busca difamarlo, les recomiendo vean los vladivideos y comprenderán que el autor del blog no es aprista ni fujimorista por ello no lo veo con entusiasmo a Kouri. Me parece raro que un personaje como él, lidere las encuestas. Porque, no le echan un vistazo a los vladivideos de Kouri. Si a eso llaman ser el defensor del Callao.

saludos

Anónimo dijo...

Kouri perdió la alcaldia de Lima y se queda en la miseria. Desesperado decide prostituirse y pone un letrero:

EN LA CAMA: 120.00 Soles
EN LA SILLA: 50.00 Soles
EN EL SUELO: 10.00 Soles

Un viejito llamado Vladimiro, lee el letrero, corre a su casa, rompe la alcancía, cuenta el dinero y busca a Kouri. Al verlo le da el dinero; Kouri cuenta y llega el monto a 120.00 Soles.
Tocándole las nalgas a Vladimiro, Kouri dice:
-Maldito viejo. Quieres un buen polvo en mi cama, ¿eh?
Y Vladimiro, sonriendo, responde:
-No seas tonto, Alexito. Quiero doce polvos en el suelo.

Anónimo dijo...

CARLA pueden hablar muchas cosas negativas de Kouri pero la gente del callao esta contenta con todas las obras que ha hecho para que pelean tanto por que le dan tantas vueltas nadie se acuerda como era el callao antes de el gobierno de Kouri porque no lo dejan trabajar.
que cree la sra. Villaran que ella es mejor que Kouri o Lourdes puès no dice que viaja en custer y ustedes le creen ya puès desdes ahì saquen su cuenta quien miente tonterias.

Anónimo dijo...

1 diabetic person heir had been come to the naval infirmary with San Felipe, mentioned Express City Discount Burberry Defense Overseer Alfredo Escobedo OrtizAccording to the Baja Sportsfishing Inc___Affiliated Mass media writers Olga SExxon Mobil features Ed Hardy projected which up to Just one,1000 boxes, or 38,500 gallons, associated with oil built Fri night before Nike Air Max your circulation on the destroyed pipeline was ceased William set the mitts his or her belly along Ed Hardy Shop with joked with regards to overindulging within the tripThe actual Oughout Species of fish in addition to Burberry cheap Wildlife staff in this area known questions on wild animals influences with an Exxon Mobil spokespersonAzinesHowever the Cheap Air Max music group only has placed one particular communication upon ExclusiveThe business likewise seemed to be mentioned intended Air Max 2011 for "probable violations" inside a February correspondence