viernes, noviembre 28, 2008

Parodia sobre la F.P.F


Fuente : Heduardo

No al Recorte Presupuestal Estudiantil

¡¡POR UN PERÚ MEJOR, PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN HOY, MAÑANA Y SIEMPRE!!

jueves, noviembre 27, 2008

martes, noviembre 25, 2008

Tarjeta Roja para F.P.F.


El tema de ayer fue la suspensión del fútbol peruano hasta el 20 de diciembre como primera fase y si no solucionamos nuestros problemas, la situación se complicaría y perderíamos la facultad de participar en los campeonatos internacionales, lo cual es una tragedia para el pueblo y un crimen para la hinchada.

Hoy en RPP el congresista Renzo Regiardo mencionó algunas irregularidades contra la segunda divisón al censurar su derecho de votar en las elecciones presidenciales deportivas. Hoy saldrá una denuncia sobre estos abusos que se comenten versus dicha divisón. La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) dice que es tema legal no político. No hay injerencia política, sino un tema de ilegalidades.

¡¡F.P.F. TIENE QUE RESPETAR LAS LEYES!!
¡¡LAS BASES NO TIENEN LA VOLUNTAD DE UNIRSE Y RESOLVER SUS PROBLEMAS!!

Fuente: RPP noticias

lunes, noviembre 24, 2008

viernes, noviembre 21, 2008

Del Castillo: "Toledo Censuró a la Prensa"


Alejandro Toledo, ex presidente del Perú, señaló que el Gobierno actual ha censurado los medios de comunicación reflejándose en la salida de Augusto Álvarez Rodrich de Perú21. Entonces salió a responderle Jorge del Castillo a los periodistas manifestando y afirmando actos de censura a la prensa que se cometieron durante su mandato. Recalcó que él no debería lanzar esas imputaciones, porque él sí manipuló la libertad de prensa.

Habría que consultar al censurómetro como van las estadísticas, porque estamos viendo todo tipo de ataques y defensas que buscan ocultar los graves delitos contra la expresión y la prensa.

Fuente: Canal N

jueves, noviembre 20, 2008

¿Quién se comió su Queso?

Para no tapar la corrupción por APEC les dejo esta caricatura del famoso Carlín para recordarles que todos los ratones deben estar temblando para no entrar a sus respectivas ratoneras.

También compartir con muchos lectores decepcionados por la ausencia "despedida" de Augusto A. Rodrich. Presiento que si él estuviera de director pondría información relevante sobre este caso que ha perjudicado a toda nuestra nación, además desapareció la prensa libre.

Fuente: La República

martes, noviembre 18, 2008

Libertad de Prensa vs Libertad de Empresa

El Grupo Comercio está despidiendo a los mejores periodistas de nuestro país por escribir comentarios críticos al gobierno de turno, entonces muchos ciudadanos y ciudadanas hemos decidido romper todo tipo de lazos con dicha corporación. Así que te invito a unirte a esta campaña, porque no debemos apoyar esta y ninguna clase de limitaciones para la prensa y la expresión.

¡¡¡ ADIÓS COMERCIO, ADIÓS PERÚ.21 !!!


Fuente : Blog de Heduardo

domingo, noviembre 16, 2008

Perú21 despide a Augusto A. Rodrich

Es una lástima para el Perú, el periodismo, la democracia y la ciudadanía la salida del ex director de Perú21, Augusto A. Rodrich, simplemente por tener una línea crítica permanente al Gobierno de turno. Es una clara señal que los dueños de los medios de comunicación se imponen a los periodistas veraces y honestos.

Sin duda Perú21 no va ser el mismo, por razones obvias solo si vemos la carátula como lo comentó Juan Sheput en su blog y coincido con él, tendrá un gran silencio y no enfrentará la corrupción. Lo podríamos llamar TRANSPARENTE CORRUPCIÓN. También se sumó Eduardo Rodríguez, caricaturista de Perú21, poniendo un claro mensaje futuro de las fuentes de información PRENSA DE VIDRIO.

En mi opinión haber despedido a A.A. Rodrich fue un gravísimo error, porque no se respeta la libertad de expresión, libertad de prensa y sobre todo ¡¡LA VERDADERA MISIÓN DE UN PERIODISTA QUÉ ES SACARNOS LAS VENDAS DE LOS OJOS!!Gracias señor Rodrich, porque Ud. demostró no tener precio ni SILENCIO.

ActúaCiudadano era un fiel lector de su columna editorial, sin embargo ahora optará por escuchar diariamente RPP noticias, porque considera que sus comentarios y artículos son el reflejo de la verdad, esa la que nos están ocultando día a día.

viernes, noviembre 14, 2008

Campaña Salvemos un Torito

Me uno a esta campaña solidaria para salvarle la vida a Jacinto (torito manso), porque se trata de ayudar a un bovino que tiene un comportamiento muy peculiar con los trabajadores y practicantes de un centro de engorde.

Esta propuesta nació en los corazones de los estudiantes de la universidad Cayetano Heredia, Facultad de Veterinaria y Zootecnia, ya que ellos hacen prácticas en dicho lugar. Han venido realizando ventas de llaveros y rifas con la misión de acumular la suma de 4 000 soles que es el precio del Jacinto. A pesar de todos los obstáculos no se rinden y luchan para cambiar el futuro de este torito.

Si deseas colaborar entra a http://orchi-vet.com/jacinto/ allí aparece una cuenta de ahorros en dólares para las donaciones.

FAENÓN EXITOSO!!

Respuesta del comentario 2.
Primero gracias por el comentario, ahora déjame decirte que a la derecha en medios de comunicación salen todas las fuentes y en anteriores imágenes he mencionado cuales usé. No la pongo a veces para no sobrecargar el blog exclusivamente cuando se trata de caricaturas.

Daddy Donayre


Fuente: El Otorongo

jueves, noviembre 13, 2008

El Ratón salió de Ratolandia !!

Rómulo León se entregó esta tarde a la justicia, aunque muchos creían que el ratón estaba escondido dentro o fuera del Perú y que jamás se capturaría, no obstante sucedió todo lo contrario. Como todo ciudadano merece que se lleve un proceso por el caso de los petroaudios, para luego determinar su inocencia o culpabilidad según sea el veredicto del Juez.

Según IDL el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deben ponerse firmes y tomar la medida de reclusión para Rómulo, porque no se puso a derecho desde el inicio por esto no deben acceder a su chantaje de respetar su libertad y darle comparecencia. Con respecto a la prisión dorada INPE lo debe clasificar preso como merece y no permitir visitas de sus amigos, porque podría alterar el proceso y las declaraciones.

Lo más preocupante es su defensa, ya que ayer se presentó su abogado Eduardo Roy en PrensaLibre basándose en que los audios son fuente ilícita, por ello carecen de valor y que sería inconstitucional(Cons. Art°2 inc.10) usarlos como lícitos. Además agregó que el "único" delito es la interceptación de comunicaciones por ende denunciaran a la persona u organización que fue violaron el derecho de su cliente. Sin embargo, el Tribunal Constitucional ya se pronunció afirmando que están consideradas como pruebas lícitas por ser de interés colectivo.

Fuente: Perú21

miércoles, noviembre 12, 2008

Frente-Anti-Taurino se Pronuncia!!

Un grupo de jóvenes y adultos están defendiendo a toda costa los derechos sociales de los animales. Algunos poseen blogs o páginas webs donde expresan sus amores por los indefensos y sus sueños por conseguir derechos jurídicos para estos. FRENTE ANTI TAURINO se está presentando todos los domingos de noviembre a fueras de la plaza de toros Acho reclamando que se elimine esta actividad, ya que solamente consigue dolor y tortura. Algunos son vegetarianos (no comen ningún producto animal) y otros veganos (el nivel más alto de protección ya que no compran ni alimentos, ni ropa, etc.).

Hace unos días en el programa de tv. Fuego Cruzado hubo un debate entre Toreros versus Defensores de los Animales (Anti-Taurinos). La victoria sin duda fue los defensores, porque tenían mejores argumentos y pudieron vencer los puntos centrales que los adversarios plasmaron tales como arte taurino, no hay sufrimiento para el toro, la raza de lidia hormonalmente no siente dolor, como vence la inteligencia sobre la fuerza, entre otros. Al final del programa se pudo admitir el dolor que sienten los toritos y que es una tradición que se ha estado clausurando en varios países, porque es un evento inhumano tanto el actor como el espectador.

Los interesados en sumarse a estas caminatas dominicales en contra de la corrida de toros escribir un e-mail a frenteantitaurino@hotmail.com


¿Hasta cuando vamos a seguir apostando y apoyando esta actividad?
¿Si queremos ver Arte porque no perdonar al toro después de la faena?
¿Si el toro de Lidia es hormonalmente insensible al dolor porque aprovecharnos de eso para lanzarlo la ruedo?

domingo, noviembre 09, 2008

Para Qué No Se Repita - CVR

El Domingo 16 de noviembre del 2008 se realizará una marcha para reivindicar la memoria de las víctimas inocentes que murieron injustamente en la dictadura de A. Fujimori, formada por distintas organizaciones religiosas, partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación nacional, mercados y familiares de las víctimas de la violencia, entre otros. Fuerza Social se suma a esta buena causa con su colaboración y participación.

Punto de concentración será en el hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores a las 2pm y el trayecto se realizará hasta la curva de la Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo.

Invoco a todos los ciudadanos, ciudadanas, jóvenes, militantes y dirigentes de distintos partidos políticos, sociedades civiles, universitarios, estudiantes, etc..

Peruanos y peruanas no podemos dejarnos pasar esta oportunidad.


http://www.cverdad.org.pe/

Un país que olvida su historia está condenado a repetirla.

sábado, noviembre 08, 2008

viernes, noviembre 07, 2008

www.codiscapacidadperu.org.

En esa foto aparece Óscar Pistorius a los 11 años perdió las piernas (Campeón Paralímpico 2004)

¿Sabías que son 3 millones y medio de personas discapacitadas en el Perú?

Hace unos días la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso de la República creó el concurso nacional "Mentes Brillantes" cuyo fin es difundir, incentivar y premiar las mejores ideas a favor de las personas con alguna discapacidad. Los proyectos van dirigidos a campos como educación, cultura, deporte, información, transporte, entre otros.

Pueden participar: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TÚ, ONGs, UNIVERSIDADES, EMPRESAS PRIVADAS, SOCIEDADES CIVILES, CIUDADANOS, GOBIERNOS REGIONALES , etc..

Te invito a ti querido lector y a todos las personas que deseen sumarse a esta buena causa que busca abrir puertas para un Perú sin discriminación e igualdad de oportunidades. http://www.codiscapacidadperu.org/

Éxitos y desarrollemos nuestros proyectos.


Fuente: Perú21

Rómulo en la CasaBlanca !!

jueves, noviembre 06, 2008

Declaración de Chapultepec en Peligro!!

Ayer en el Congreso hubo un foro sobre "Libertad de expresión y Democracia en el Perú" donde se estuvieron los partidos políticos para firmar la Declaración de Chapultepec. Hubo 2 escenarios lo que estuvieron EN CONTRA y A FAVOR de la libertad de prensa.

EN CONTRA
Destacaron algunos congresistas por sus disparatadas ideas con malas intenciones entre ellos Aurelio Pastor, Rolando Sousa y Javier Velásquez Quesquén, este último sostiene que la prensa cuando dispone de un material ilícito debería acercarse al Juez y dejarla en sus manos su publicación. Además pidió limitaciones para la información con una autorregulación ética, ya que si los poderes públicos tienen controles también los debería tener la Prensa.

Era de esperarse de la bancada Aprista y Fujimorista.

A FAVOR
Ricardo Trotti, director de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), no aceptó esos argumentos para la regulación ni la censura y fue muy claro en su posición que el deber de todo periodista es de PUBLICAR, PUBLICAR Y PUBLICAR bajo un profundo análisis no solo de interés público, también seguridad nacional, moral pública, entre otros.

Enrique Santos, presidente de la SIP, mencionó que la publicación de un material ilícito es responsabilidad del medio y no de un mandato judicial. Discrepa que se necesite la participación judicial para evaluar si la información es de interés público o no.

En conclusión el Parlamento quiere que la ciudadanía y la prensa no tengan la capacidad de publicar información con fienes de interés colectivo, porque consideran que el Poder Judicial debería examinarlo antes y luego dar la autorización a los medios para su publicación. Es un atropello a la libertad de expresión y prensa.

Fuente: Perú21

miércoles, noviembre 05, 2008

Recompensa por La Rata

Esta mañana Yehude Simon y Remigio Hernani, ministro del Interior, salieron en las noticias televisivas para anunciar la recompensa de S/. 100,000 soles a la persona que dé información sobre el paradero de Romulito.

El Perú exige justicia y un severo castigo para todos los corruptos.

martes, noviembre 04, 2008

Obama: el Ave Fénix - Part II


Después de escuchar el mensaje del próximo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, he recordado velozmente toda su campaña y su rápida capacidad de aprendizaje contextual-político la cual demostró en los debates presidenciales. Era el candidato menos probable, sin embargo surgió de la nada y luchó reencarnándose como el Ave Fénix. Primero derrotó a Hillary Clinton y luego a John McCain en la recta final.

Obama ha hecho historia sin duda, porque sus ideas no tienen color, un presidente no depende de su piel, el apoyo de toda una nación no busca un matiz, la esperanza jamás tendrá un solo tono y los EE.UU. han consolidado esta noche que están compactados profundamente y vociferan un solo nombre BARACK OBAMA!!! Y ahora podremos soñar todos con un mejor mañana.


Gracias = Thank you.

domingo, noviembre 02, 2008

Obama: el Ave Fénix - Part I


Faltando 2 días para la elecciones presidenciales norteamericanas Obama declaró a RPP que espera poder realizar el TLC con Perú por su buena estructura, regulaciones laborales y los puntos a favor del medio ambiente, lo cual no sucede con Colombia. También tuvo una respuesta positiva con Perú sobre el comercio en el tercer debate presidencial.

Luego del cordial saludo del candidato demócrata se presenta seguro y optimista lo cual es muy bueno que todo político tenga. No solo por fue gran campaña, sino por su carisma que ha sido un reflejo abismal a comparación de McCain.

El lema de Obama es CHANGE!!! Refleja la esperanza y el cambio que anhelan todos los norteamericanos y si gana las elecciones el mito del efecto Bradley, de que un negro no pueda obtener un cargo alto en el gobierno menos ser presidente de los Estados Unidos, quedará en la historia.