viernes, octubre 31, 2008

Una más de Romulito

La frase célebre del año sobre la corrupción se la llevó Rómulo León.

"En este faenón no hay delito, solo hay escándalo"

Tacna "la Tierra del Fuego"


Me he copiado la portada del diario Perú.21, porque refleja toda la ira en tan solo un encuadre.

Es totalmente inaceptable la violencia que desató Tacna estos días, no hay motivo tal para responder de esa forma por el cambio del darle la razón a Moquegua del canon minero.

No solo por bloquear calles y puentes, además atacaron e incendiaron el local histórico de Gobernación de Tacna, SUNAT,un local aprista y Radio uno. No obstante, el presidente Regional, Hugo Ordoñez, pidió calma al pueblo y dijo que se reuniría con el presidente de la República, Alan García, aproximadamente después de la clausura del CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos) para conversar, ya que no llegó a ningún acuerdo con Yehude Simon.

Ordoñez no está de acuerdo con la modificación, porque bajarían sus ingresos de S/.496 millones a S/. 261 millones. A pesar que se buscó apoyar a Moquegua para que su canon aumente mediante la nueva distribución. La huelga tacneña es general e indefinida.

Yehude fue bien claro los autores intelectuales y responsables por esta tremenda violencia serán castigados con todo el peso de la ley.

"Son unos irresponsables por sus actos y este tema del canon se viene analizando desde el 2007 como es posible que no quieran la equidad"

Presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez.

jueves, octubre 30, 2008

La Prensa v.s. la Presunta Inocencia

Esta semana los titulares de diarios y noticieros han empleado una palabra que no utilizaban se llama PRESUNTO(sospechoso,indicio,etc), esto quiere decir que los medios de comunicación por normas de ética y dirección institucional la emplean para no dañar el honor sobre quien gira su noticia difundida lo que se denomina "difamación agravada". Porque, se presume inocente a la persona hasta que se emite el veredicto del Juez.

Si bien es cierto la prensa tendrá más cuidado con lo que escribe y/o comenta, ya que este delito del honor podría efectuarse si en caso el ente era inocente poniendo una querella por difamación y si le atribuyeron un delito será por calumnia. El honor desde que Magaly Medina está rea se ha ubicado en un altar y ha sido polémica la sentencia de la jueza que llevo su caso.

En realidad si no se cambia del Art. 132° del código penal la condena por difamación más de un o una periodista tendrá que medir sus imputaciones, porque podría haber sanción privativa de libertad. Los medios de comunicación y personas que ejercen el periodismo tendrán que evaluar con más cuidado la veracidad de sus informaciones recibidas (fuentes) y tener parámetros claros cuando se actúa por la sociedad, es decir interés colectivo

martes, octubre 28, 2008

Lucianita sabía del PetroGate.

Ficha de Congresista


Datos personales

Nombres:
Luciana Milagros León Romero

Correo electrónico:
lleon@congreso.gob.pe

Web:
http://www.congreso.gob.pe/congresista/2006/lleon.htm

http://www.congresistalucianaleon.com/

Datos generales

Votación obtenida:
65,339 votos

° Ciudadanos se arrepienten de haber votado por ella.

Periodo de funciones:
Inicio: 27 de julio de 2006
Término: 26 de julio de 2011

° Período para aceitar a su antojo.

Grupo o Partido Politico (1):
Partido Aprista Peruano

Bancada (2):
Partido Aprista Peruano

Representa a: LIMA

° También a PETROGATE

Condición:
Congresista en Ejercicio

° Aceitadora Actual.

ES UNA INTEGRANTE DEL CASO PETRO-PERÚ LOS MAILS LO CONFIRMAN

lunes, octubre 27, 2008

Quimper se Mofa de la Justicia!!

Con Magaly Medina rea y Quimper con arresto domiciliario, no quepa duda que la Justicia del Perú está pasando por una crisis. Todos los ciudadanos y ciudadanas creemos que se está manipulando la condena del caso Petrogate, Petroaudios, Petromails, etc. Que la comisión de Investigación del Congreso es ineficiente y lenta.

No afirmo que el caso Magaly sea una cortina de humo, pero si encuentro varias revelaciones sobre la posible participación de Luciana León Romero y su hno.

ABAJO LA CORRUPCIÓN!! ABAJO LA MERMA DEL APRA QUE ESTÁ INFECTANTO NUESTRO PAÍS!!

sábado, octubre 25, 2008

Carta-Bomba mató a Periodista

Melissa nació en 1968 y estudió periodismo en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Mesa. Luego fue Jefa de Informaciones en el Seminario CAMBIO.

El 10 de octubre de 1991, fue a trabajar temprano, más tarde a las 2.30pm perdió la vida trágicamente al abrir una carta dirigida para ella y estalló con 200 gramos de ambo-gelatina, explosivo de uso militar. Sucedió cuando tenía 23 años y el régimen de Fujimori fue el culpable, porque formó el grupo de operaciones llamado Grupo Escorpio, ya que ellos envíaban sobres-bomba a los periodistas o enemigos de dicho régimen.

Al recordar a Melissa nos compromete a luchar contra la impunidad y por buscar la verdad y justicia.

viernes, octubre 24, 2008

Luciana León también es Cómplice.

3 cortitas sobre FAMILIA LEÓN Y LA CORRUPCIÓN.

CORREO E-MAIL ENVIADO A LUCIANA.

Se mandó un mensaje remitido a Lucianita desde el correo roleon@terra.com.pe, que era de Romulito el 4 de octubre de 2008, un dia antes del escándalo de PetroPerú. Donde decía que llegarían Fortunato Canaán y Danilo Pérez y que deje todo dispuesto y necesario para recibirlos como corresponde.

NO RESPONDE A LOS MEDIOS DE COMUNCACIÓN.

Durante varias horas desde el famoso mail la congresista Lucianita no quiere declarar ni conversar con la prensa. Sin embargo, dará su versión ante las instancias judiciales.

FAMILIA LEÓN RETIRÓ GRANDES SUMAS DE DINERO.

Cómplice Rómulo Jr. porque llamó a Lidia Casuso, sobrina de León, porque tenía una cuenta bancaria por parte de su padre y quedó él en darle un encargo, luego ella recibió una llamada de la secretaria de León, Paola Copara, citándola en un banco de Miraflores donde hicieron los retiros monetarios fueron de la suma de US$ 47,300 (en 3 cheques de US$9,500 más otra suma).

Fuente: Perú.21

jueves, octubre 23, 2008

¿El Tío Fucker es igual a El Tío George?



UN POCO DE HUMOR PERUANO

Hace poco leí un artículo del blog de Carlos Meléndez llamado http://jorobadonotredame.blogspot.com/ donde comentaba que su generación estaba pérdida respecto a la política y que no estaban en condiciones de hacer aportes políticos, sin embargo su mayor preocupación era no dejar un legado ni orientación a los jóvenes de ahora.

Bueno no se sentirá tan mal su generación al mirar este video, porque la generación actual está haciendo su mejor esfuerzo, desde un plano bastante sarcástico (hahaha).

Fuente : Youtube

miércoles, octubre 22, 2008

Foco del Delito en Chorrillos

¿¿ Y DONDE ESTÁ LA SEGURIDAD CIUDADANA ??

martes, octubre 21, 2008

lunes, octubre 20, 2008

Estrella del APRA.


NO ES EL SÍMBOLO DEL GRIFO TEXACO
ES LA NUEVA ESTRELLA DEL APRA !!!
ACEITAN AUTOS, DIRIGENTES Y GOBIERNOS !!
GERENTE GENERAL ROMULITO LEÓN


"NO MÁS CORRUPCIÓN POR RESPETO A TODOS LOS PERUANOS Y PERUANAS"

domingo, octubre 19, 2008

El Efecto Obama !!

Obama está por encima de las encuestas por una ventaja de 10% aproximadamente frente a McCain, entonces la brecha que se ha ido incrementado podría subir o bajar un poco hasta el día de las elecciones que son el 4 de noviembre.

En los 2 últimos debates Obama fue el ganador, porque estuvo más seguro, preparado, elocuente y tranquilo. Sin duda ha tenido mayor éxito que su rival, por ello McCain estuvo en constante ataques contra Obama y no supo derrotarlo en los debates presidenciales.

Entonces la pregunta del millón es Obama que ya venció a McCain tendrá algun obstáculo para llegar a la presidencia?

Sí, podría aparecer el Efecto Bradley se llama así al fenómeno que sucedió en el 1982, cuando él fue candidato para ser gobernador de California Tom Bradley iba arriba en las encuestas, sin embargo perdió las elecciones por ser afroamericano. También hubo más casos en los años 80's.

Ahora en los EE.UU. lo llaman el Efecto Obama, ya que pueda pasar el drástico cambio en los votos por un tema racial. Entonces,

La raza debe influir para elegir un cargo en el Gobierno? Qué tiene un Presidente Blanco que no tenga un Presidente Negro? Los derechos humanos tienen color o matiz?


jueves, octubre 16, 2008

Caso Magaly Medina

El programa de espectáculos Magaly Medina TV presentó en noviembre fotos del jugador Paolo Guerrero dondé se le acusa de haber ingresado a una discoteca a altas horas de la noche días antes de un partido de las eliminatorias,sin embargo Guerrero afirmó que no era verdad y mostró los videos donde estaba en el Hotel el Golf Los Incas exactamente en la hora acusada.

Magaly ha apelado la sentencia y su abogado Nakazaki menciona diversas irregularidades por parte de la jueza y que no hay pruebas, sino son indicios. Probablemente dure 1 mes todo este trámite para sacarla de la prisión.

"La polémica es que cuando se difama la pena es pecunaria, mas no prisión efectiva. No quiero decir que no se castigue el hecho de difamación, solo que viendo la ley debería manejarse la sanción de otra manera. No obstante, la periodista es reincidente" Rosa María Palacios.

Nakazaki sostiene que no le dieron tiempo a su cliente para defenderse y también que el señor Guerrero no ha ido a declarar en el juzgado y cuando lo hizo no hubo acceso para estar presente además tampoco le notificaron cuando pasó eso. Cree que la jueza no está calificada como tal, para desempeñarse en ese cargo por todas las faltas de conocimiento.

Plantea 2 argumentos el abogado Nakazaki.

1 Defender la verdad de la informacion.
2 Bloque de testigos foráneos.

Magaly sentenciada por 5 meses en el Penal de Chorrillos y Ney Guerrero por 3 meses en San Jorge. También se la pagará 80, 000 soles al jugador por difamación.

martes, octubre 14, 2008

Cambio Ministerial !! Nueva Esperanza!!

Yehude Simon Munaro (Presidente Consejo de Ministros)

Gabinete Ministerial Actual:
Nuevos:

Remigio Hernani Meloni (Interior)
Óscar Ugarte (Salud)
Carlos Leyton Muñoz (Agricultura)
Elena Conterno Martinelli (Producción)
Pedro Sánchez Gamarra (Energía y Minas)
Carmen Vildoso Chirinos (Mujer y Desarrollo Social)

Ratificados:
Ántero Flores-Aráoz (Defensa)
Luis Valdivieso (Economía)
Rosario Fernández (Justicia)
José Antonio Chang (Educación)
Jorge Villasante (Trabajo)
Mercedes Aráoz (Comercio Exterior y Turismo)
Enrique Cornejo Ramírez (Vivienda y Construcción)
Antonio Brack Egg (Ambiente)
Verónica Zavala (Transportes y Comunicaciones)
José Antonio García Belaunde (Relaciones Exteriores)

Se Despidieron:
Jorge del Castillo (PCM)
Luis Alva Castro (Interior)
Hernán Garrido Lecca (Salud)
Rafael Rey (Producción)
Susana Pinilla (Mujer)
Ismael Benavides (Agricultura)
Juan Valdivia (Energía y Minas)

Respuesta del Congreso


!! CONTRA LA CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA !!

lunes, octubre 13, 2008

Óscar Ugarte sería Ministro de Salud


Yehude Simon nombrará a Oscar Ugarte Ubillús como ministro de Salud reemplazando a Hernán Garrido Leca, quitándole el puesto a los candidatos Daniel Robles y Castro Gómez. Fue una declaración que hizo en el canal N.

Alan García se reunirá con Yehude este martes 14 a las 19.00 horas para que juramente y nombrará su nuevo gabinete y se comenta que habrán hasta diez caras nuevas. Sin embargo, los que se mantienen sus puestos son Mercedes Aráoz, ministra de Comercio Exterior; José García Belaunde, ministro de Relaciones Exteriores; Luis Valdivieso, ministro de Economía.

El resto de los ex ministros si vuelven a ser nombrados ya son especualciones de periodistas o diversas fuentes políticas. No obstante la cantidad de ministros apristas sería baja, pero Alan García querría mantener al ministro de Educación, José Chang; ministra de la Mujer, Susana Pinilla; y ministro de Producción, Rafael Rey.

Fuente : Perú 21

sábado, octubre 11, 2008

"La misma Película" en 1988


4 Cortos de nuestro cineasta Rómulo León Alegría

Fue desginado en 1988 ministro de Pesquería, primer gobierno de Alan García, luego de cinco meses de trabajo los dirigentes de Pesca Perú lo acusaron de pagar sus viajes personales con dinero público.

En 1991 realizó una construcción en Chimbote sin licitación y además sobrevaluó por 25 millones de dólares dicha obra.

Luego de 3 años de la denuncia en 1995 no pudo justificar el monto personal de 20 mil dólares.

En el 2006 intentó lanzarse para el Congreso mediante el APRA, pero hubo militantes que se opusieron entre ellos estaba Javier Barreda.

Fuente : Somos

Yehude Simon debería ser el Premier.


Primero una pequeña reseña biográfica de Yehude Simon estudió medicina veterinaria y sociología, luego fundó el Partido Humanista Peruano en el cual desarrollo una presencia política.

En el gobierno de Fujimori fue acusado injustamente de organizar un movimiento subersivo llamado Movimiento Patria Libre, donde se decía que apoyaba al MRTA, por esa razón fue encarcelado en el año 1992, apesar de que calificaron sólo su ideología ya que no había cometido ningún acto terrorista diversos políticos, medios de comunicación, organismos de derechos humanos, entre otros reclamaban justicia.

Salió libre por indulto después de 8 años y medio por el ex presidente Valentín Paniagua Corazao en el 2000, posteriormente Alejandro Toledo en nombre de la nación le pidió perdón por tal injusticia.

Salió electo Presidente Regional de Lambayaque en el año 2002 le ganó al APRA, luego fue nuevamente elegido en el año 2006 bajo el mismo cargo.

Finalmente, es Independiente políticamente sus ideas apuntan a una izquierda moderada y centrada, también tiene el cariño y confianza de muchas personas no sólo de Provincia sino de otras regiones del Perú.


Palabras del autor:

Actúaciudadano cree en Yehude Simon porque es un buen hombre y sobretodo transparente, porque son los reflejos de su buen desempeño como presidente regional de Lambayeque.


viernes, octubre 10, 2008

Solicitud a la USMP.


!! POR MAYOR SEGURIDAD NACIONAL !!!

Crisis Política Actual !!

.


Anoche se presentó en Prensa Libre la ministra de justicia Rosario Fernández, Ollanta Humala y Lourdes Flores Nano, ellos hablaron sobre la crisis política actual que está sucediendo en nuestro país.

Lo más resaltante fueron las declaraciones de Lourdes Flores, dijo que Alan García obtuvo votos prestados en la segunda vuelta por muchos ciudadanos y que los está defraudando con toda esta corrupción originada en el seno del Apra, no habló si el Premier es culpable directo, pero si que está manchado y la responsabilidad política es más fuerte al pasar los días.


Por último, dijo el perfil que debería tener el nuevo Premier para ella:

1. Carácter político.
2. Confianza económica.
3. Capacidad de diálogo.


Fuente : Prensa Libre

Romulito Léon sigue fugitivo.


Al parecer le dieron tiempo para escapar y su paradero podría ser Argentina.

Fuente : El Otorongo.

jueves, octubre 09, 2008

Escándalo "Petrogate" podría renovar el Gabinete Ministerial

Después de la presentación de varios audios Jorge Del Castillo no quiere renunciar y pide investigar a fondo a los corruptos que se les castigue con todo el peso de la ley. En cambio, todos los ministros han dejado sus puestos a disposición del Presidente de la República, Alan García, él cual se mostró dolido en el discurso que dio en la ceremonia por Miguel Grau.

Paralelamente Del Castillo ha pedido que primero lo escuchemos, por ello se presentó en varios programas de televisión para explicar su posición sobre el escándalo "Petrogate" afirmando su transparencia, también lanzó una fuerte crítica al chuponeo que se está institucionalizando y siguió firme en que no tiene ninguna relación con Rómulo León, que está limpio y no teme a ningún audio.

Día a día se está complicando la honestidad y la honradez del gabinete ministerial frente al pueblo, sólo espero que se aplique la ley y la democracia brille por encima de todo.


Fuente : Perú 21.

miércoles, octubre 08, 2008

Fuerza Social se pronuncia frente a la Corrupción !



Ante la gravedad de los hechos, exigimos la renovación del gabinete y la implementación de un verdadero sistema anticorrupción.


  1. Los peruanos y peruanas acabamos de presenciar indignados repudiables actos de corrupción en la concesión de lotes de exploración de petróleo. Funcionarios públicos y militantes del partido de gobierno aparecen envueltos en prácticas corruptas para beneficiarse personalmente de recursos públicos. Este escándalo de corrupción debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, sancionando a TODOS los responsables, y evaluando la renovación del gabinete ministerial ante la pérdida de confianza ciudadana hacia el actual Primer Ministro.

  1. Lo ocurrido no puede considerarse un caso aislado y más bien refleja el hecho que este gobierno no ha querido implementar un real sistema anticorrupción, con normas, recursos y voluntad política clara para combatir la corrupción a fondo, optando por desmontar lo que se había avanzado desde el gobierno de transición de Paniagua (y que fuera mediatizado ya por Toledo). Un ejemplo es la negativa a aprobar el Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción y Ética Ciudadana, elaborado desde el Ministerio de Justicia y con el aporte de varios sectores y la sociedad civil. Otro ejemplo es la improvisada creación y posterior desactivación de la fugaz Oficina Nacional Anticorrupción (ONA).

  1. El Partido Descentralista Fuerza Social demanda la creación e implementación de un Sistema Nacional Anticorrupción articulado y fortalecido, que defienda al país de latrocinios y usos mafiosos de los recursos públicos como los que venimos observando, sancionando severamente a los culpables a través de un Poder Judicial probo e independiente. De igual modo, exigimos que el Congreso de la República nombre como nuevo Contralor General de la República a una personalidad capaz, íntegra e independiente, totalmente ajena a los intereses de cualquiera de los partidos representados en el Congreso actual, y demandamos que no se recorte su presupuesto a fin de que pueda cumplir su función de control a cabalidad. Como ciudadanos, militantes de un partido democrático y como autoridades de regiones y municipios en diversas zonas del país expresamos nuestro compromiso con la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, y demandamos del gobierno central un comportamiento similar.

  1. El gobierno de Alan García debe dejar de seguir haciendo oídos sordos al clamor de la población para resolver el problema de la corrupción, tema sobre el que no ha planteado hasta ahora ninguna iniciativa seria. De no hacer nada en esta dirección, demostrará una vez más que ha llegado al poder para servirse de él y no para servir a todos los peruanos y peruanas.


Lima, 08 de octubre de 2008

martes, octubre 07, 2008

Antauro pidió WALK OVER !!


Demostrando una actitud rebelde y majadera durante la audiencia en el penal de Piedras Gordas, en Ancón. Ya tenía preparado todo el show para complicar el proceso penal por el cual se le acusa del 'andahualazo', por ello él deseaba ser expulsado además mintió de que no había tenido sus visitas de su defensa y que eso iba en contra del proceso. Sin embargo, lo desmintió Instituto Nacional Penitenciaro (INPE), luego se portó como un salvaje tirando las sillas y el escritorio, lanzando gritos e insultos, se quitó los zapatos, se echó para hacer la siesta, etc..

El representante del Ministerio Público, no pudo realizar el proceso y presentó a la sala el pedido de expulsión del acusado para las siguientes audiencias. Próxima será el 13 de octubre.

Sin duda otra vez Antauro hizo escándalo, porque tiene cargo de conciencia bueno dudo que tenga poder de razonar tremendo animal, en mi opinión el proceso lo declarará culpable.

Fuente : El Comercio

lunes, octubre 06, 2008

domingo, octubre 05, 2008

Nuevo récord mundial PLANTANDO ARBOLES!!


Se realizó una actividad estupenda al plantar 19, 300 árboles en 50 minutos en la av. Héroes del Alto Cenepa, Comas, con el fin de luchar contra la contaminación ambiental, porque era uno de los lugares más contaminado de Lima y Latinoamérica. Los protagonistas fueron 99 escolares del colegio Santo Domingo ellos se pulieron y son los autores que respiremos menos toxinas y nos entregaron un planeta más puro y limpio. Estuvieron presentes observadores del récord guinnes y un notario público para verificar tremenda hazaña y quitarle al Reino Unido el récord del 2006.

Sin duda también hubo apoyo de FORPRODES por donar los árboles y por parte del alcalde de Comas, Miguel Saldaña, él se mostró contento y felicito a los escolares por todo el sacrificio que hicieron, además pidió sensibilizar y concientizar al pueblo tomando medidas para evitar la polución, es decir no botar basura en las calles, autos no boten co2, etc.

FELICITAMOS A LOS CHICOS DE ESTE COLEGIO, POR REALIZAR SEMEJANTE TAREA QUE PARECIA IMPOSIBLE, NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LA ALEGRIA QUE SIENTO. GRACIAS POR SALVAR AL PLANETA.

Fuente : El Comercio

9 de Octubre Simulacro Actúemos !!


Despúes de enterarme del sismo de 4 grados en Arequipa, me veo obligado a accionar y también en difundir este aviso del próximo simulacro que se llevará a realizará, no solamente debería ejecutarse en entidades públicas y privadas, sino los ciudadanos en nuestras casas participar, si es posible en los trabajos debemos tomar medidas más serias, no quiero ser alarmista ni exagerado, solo busco ser UN BUEN CIUDADANO Y FOMENTAR EL ORDEN ANTES UN SISMO!!

Horas son : 10 am - 3 pm - 8 pm


Fuente : El Comercio

sábado, octubre 04, 2008

Por fin se aprobó el Rescate !!


Luego de tener 263 congresistas a favor y 171 en contra, se pudo solucionar este caos que sacudió a la bolsa Walt Street, se notificó para que sea promulgada por el presidente Bush, él cual no demoro ni un instante en hacerlo. A pesar que la misma cámara rechazó esa medida el lunes pasado.

Obama y McCain estuvieron contentos por la decisión que tomaron estos congresista en apoyar el rescate.

Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes, ahora busca moldear la estabilidad financiera de EE.UU. con seguridad económica, mientras Henry Paulson se comprometió a usar sus nuevos poderes de forma eficiente del pueblo.

En resumen, era cuestión de tiempo que aprueben esta medida, ya que sino fuera así la economía mundial se estaría ahogando en lo más profundo del mar como el Titanic. Bush demostró ser un inútil respecto a finanzas, por ello pide paciencia por los efectos que se produzcan en adelante.

Mis queridos comechados digo congresistas ya no se sigan sientiendo mal por todas sus metidas de pata, miren que también en otros países la gente se equivoca, claro que les digo esto porque solo unos mediocres como ustedes lo entendería.

Comentarios recientes sobre la economía :

1.- La nación ha entrado en temor y confusión están pagando más en efectivo que en crédito.

2.- No se están comprando productos discrecionales ( cds, artefactos, etc.), sino productos primarios ( comida y alimentos )

3.- Este rescate no afirma ni asegura que se vuelva a caer el sistema.

Fuente : El Comercio y CNN español noticias por Alberto Padilla.

Campaña PERU MUCHO GASTO 2010 !!

viernes, octubre 03, 2008

Causa Estoy Misio !!

Biden venció a Palin!!



Ayer se llevó a cabo el debate entre los vicepresidentes Sarah Palin con Joe Biden, después de una hora y media donde hablaron temas financieros, políticos internos y externos, salud, entre muchos resaltó el problema de la guerra en Irak y Afganistán, cada uno señalo su punto de vista, pero dentro de su argumento había una patadita al otro, porque todos sabemos que es el tema clave para conseguir más votos.


Muchas encuestas hicieron un sondeo sobre la capacidad de Palin donde las cifras indicaron que Palin no tenía la más remota idea en donde estaba parada, sin embargo ayer vimos otra imagen y mostró dominio y poca experiencia, ya que Biden fue sin duda el ganador, porque tiene más de 30 años como senador versus 2 años de gobernadora de Palin.

Por último, paralelo a esto se sumó Homero Simpson en favor de la campaña de Barack con la misma picardía y gracia de siempre, en ese capítulo el dios Homero vota por él y ocurre un pequeño improvisto mientras elige. Veanlo es muy chistoso.


Fuente : Perú 21

jueves, octubre 02, 2008

Los " Marcas " son ladrones organizados !!


Qué son los marcas ??

Son sujetos que realizan ciertas señas encodificadas que son vistas y entendidas por los secuestradores y a su vez están pendientes de los más mínimos detalles y normalmente se ubican fuera de la agencia bancaria. Se asume que estas técnicas proviene de países como El Salvador, Guatemala, Brasil, Colombia, entre otras donde el crimen organizado ha tomado fuerza y todos los cuidados para no ser aprehendidos.

Todo esto nos lleva analizar la Seguridad Ciudadana que no tiene un plan o estrategia bien estructurada para combatir estos robos, porque la gestión de comprar patrulleros cada semana no es la solución y peor aún es un gasto innecesario.

La foto nombra 3 bancos que son los puntos críticos por el momento y por ello adjunto lo sgte.

Mis Recomendaciones para todos son :

1. No dejen que nadie se acerque a su ventanilla.
2. Si se movilizan en taxi, anoten el n° de placa o llamen a un taxi seguro.
3. Jamás utilicen el bus Dodge llamado Vía Expresa, los famosos Titanic. Son muy riesgosos.
4. Pueden realizar sus transacciones vía internet.
5. No pongan resistencia, porque en esta vida no hay nada más doloroso que perder un familiar o un gran amigo.


Finalmente, necesitamos una política de seguridad ciudadan urgente. Que pena que el ministerio del interior aún no la encuentre y nos ponga una chapulín colorado al costado de cada banco.

Fuente : Revista Somos

Plan "Protégeme Chapulín Colorado"



Luego de series críticas al ministro del interior ,Luis Alva Castro, lanzó un plan llamado Protégeme el cual consistía en dar un respaldo policial a las personas que retiren una suma mínima de S/. 15.000 soles, entonces se le asignaría un policía y patrullero para acompañarlo cuando retorne a su hogar. Este plan improvisado y tan poco estudiado ha sido más criticado que la selección nacional de fútbol, incluso los bancos opinan que no es nada seguro e imposible proteger a todas estas personas que retiran y qué pasaría si otra persona pide seguridad, pero ha retire menos de la cifra dada, no le darían el servicio así de simple.

Coincido con el ex director de la PNP, Eduardo Pérez Roche, que califica este plan absurdo y poco eficiente, no obtendrá buenos resultados y habrá secuelas de seguridad en las calles, sucederá lo mismo con el famosos plan Telaraña que no tuvo éxito.

Hay 1,486 oficinas financieras y los retiros mensuales llegan a la cifra de 5 millones, habrá toda una flota de policías para "protegernos" calmados todos, no obstante si alguno ve peligro o algo extraño tienen que gritar OHHHHHH QUIEN ME SALVARAAAAAAAAAAAAA !!!!!

YO, EL CHAPULIN COLORADO. (Luis Alva Castro)


Fuente : Perú 21

Obama y McCain son Héroes !!!


Después del lunes por las tremendas pérdidas financieras Bush salió al rescate $ 700.000 millones introduciendolos en el sistema financiero y así evitar el caos y colapso. Senadores fueron clave en esta votación ya que tuvo el resultado de 74 a favor y 25 en contra, también los candidatos presidenciales McCain y Obama metieron presión a los senadores e incluso pararon sus campañas. Tras la aprobación en el Senado seguirá el turno de la Cámara de Representantes para su voto. Esperemos que se apruebe la ley de estabilización económica y la crisis termine de una vez.


Fuente : Perú 21

Toledo y personal presidencial no escatimó en sus viajes !!


Hubo adulteración en la rendición de cuentas de facturas y boletas en el lapso de marzo del 2003 y enero del 2006, por parte de los funcionarios del Despacho Presidencial. La controloría detecto esta adulteración de estas cuentas por consumo y hospedaje la suma de S/.40.339,50 un escándalo sin duda. Una fuente informó que son 39 entes que estan involucradas con este hurto, por ello Genaro Matute, autorizó empezar con las acciones legales contra estos presuntos responsables nombrados en el informe. Poca transparencia por parte de estos ciudadanos que a pesar que trabajan cerca con la presidencia en vez de usar los gastos para bien, en cambio prefieren gastarlo en vano y en frívolidades. Fuente : Perú 21

miércoles, octubre 01, 2008

Congresistas FELIZ NAVIDAD !!!


El Parlamento se aumenta el sueldo de S/. 9,900 a S/. 15,000 , con el llamado gastos operativos, también denominado por Rodrich como Gato operativo, no obstante yo lo llamaría Rata Operativa e incluso aparte de subir sus ingresos, son tan descarados que llaman gastos operativos a los gastos de cenar con el chofer, ayudar a enfermos, hacer caridad, entre otros motivos, no saben que están mal interpretando la función y el destino de estos.

Luis Galarreta de UN, opina que deben tener buenos fines estos gastos, además el congresista Carlos Raffo, mencionó que debería rendir cuentas del 90% de los gastos operativos.

Tras esta fama paupérrima de calidad que se ve en el Congreso y viviendo una crisis financiera mundial con un futuro incierto que muchos diarios y programas de noticias hablan de una posible depresión como la del 1929 en EE.UU. yo como ciudadano esperaba cierta comprensión y acto de solidaridad con este setiembre negro que hemos vivido, por parte del Parlamento en no incrementar su sueldo S/. 5,100 más, sin sangre en la cara los otorongos no escatiman cuando se trata de ellos.

Me recuerdan estos politiqueros la canción POLITICOS del grupo musical argentino Todos tus muertos, donde afirman que son todos unos vampiros que quieren solo el poder y son egoístas al máximo con ganas de beber sangre de quien se les cruce.

Por suerte EE.UU. lanzó el salvavidas y muchos países podemos llenarnos de esperanza y tener mente positiva para el mañana.

FELIZ NAVIDAD POLITIQUILLOS CELEBREN, PORQUE DUDO QUE VUELVAN A SALIR ELECTOS CON TODA ESTA CAMPAÑA DESCARADA QUE ESTAN HACIENDO.

Fuente : Perú 21

USMP reinjusta al cancelar a Orihuela !!!


Algo realmente inverosímil sucedió cuando la USMP canceló el seminario llamado " Seminario Internacional de Comunicación Dígital "en el que se contaba con la asistencia y ponencia del periodista José L. Orihuela, por la razón de que se llevaría a cabo un evento paralelo denominado Beer&Blogs que consistía en una reunión de bloggers en un bar de Lima por parte del expositor, entonces la universidad San Martín decidió eliminar la actividad que realizarían, usando el argumento que les parece una actitud incorrecta.

La respuesta del periodista fue que ha realizado en otros países distintas conferencias y ninguna le presentó este berrinche de exclusividad, también le parece rídiculo pedir autorización a la entidad para realizar dicho evento.

USMP actuó injustamente sin fundamento y lo peor aún que consideran justo su argumento.

Fuente : Perú 21