martes, agosto 05, 2008

Rendición de cuentas y promover la democracia participativa

Los objetivos son fiscalizar todas las entidades públicas. Mediante la LEY Nº 27806 "La ley de Transparencia y Acceso a la información pública".

- Municipalidades
- Universidades estatales
- Ministerios del Estado
- Hospitales del Estado
- Poderes del Estado

Se escanearan solicitudes, documentos, papeles, cuadros, etc..
También se pasara cintas de audio, entrevistas, videos, etc..
Escribir artículos sobre la manera de las entidades públicas al responder cuando un ciudadano pide información mediante esta ley.

El Estado Peruano


Por ser el primer artículo, deseo plasmar mis razones por la cual he decidido escribir este diario, porque muchas entidades públicas no son transparentes y coherentes con sus vecinos, es decir no buscan informar, sino desinformar, confundir u ocultar, por esta razón basta ya. Seamos buenos ciudadanos y no dejemos que autoridades se aprovechen de bienes o impuestos que no les pertenecen y menos que derrochen el dinero.


Fiscalizar no se es simplemente pedir cuentas o acciones con determinado propósito sino también buscar más confianza en el pueblo peruano y ganar la confianza de todos.

No esperemos que Transparencia Internacional investigue por si misma los procesos oscuros o delictivos que ocurren en nuestro país, ACTUEMOS NOSOTROS, ACTUA CIUDADANO!!!